Final repentino para el piloto compatriota Martín Canepa en el Rally de La Rioja, cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Prácticamente en el comienzo de la competencia y viniendo a buen ritmo, entraron en un salto. Al caer, el impacto fue fuerte y físicamente el pandense sintió el golpe y empezó a sentir un fuerte dolor en la espalda y a sentir dificultades para respirar.
Lentamente fue dejando el Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally sobre el costado del camino y como el dolor y la falta de aire persistía, el copiloto solicitó apoyo médico lo que se hizo presente de inmediato.
Ya en el sanatorio local, el diagnóstico indicó fractura de Coxis y fractura de la quinta vértebra. Sin dudas que el salto “a fondo” fue imponente y el físico pasó factura.
Ahora viene una etapa de recuperación. Vendrá un tiempo en el que el campeón cordobés de rally 2022 deberá estar alejado de las rutas y caminos del Campeonato Argentino de Rally.
Volverá con la misma fuerza y pasión, esa que lo ha llevado a conseguir grandes objetivos.
Con sede en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, el Campeonato Argentino de Rally retoma la temporada tras la cancelación obligada por el clima del Rally de San Luis.
Debido a la inactividad, los organizadores del rally del próximo fin de semana 21, 22 y 23 de abril decidieron habilitar este miércoles una prueba comunitaria.
La misma fue aprovechada por el piloto Martín Canepa y su equipo KS Rally para poner a punto el Peugeot 208 Maxi Rally.
“Fue una prueba de menos a más, muy positiva. Aprovechamos al máximo cada pasada para trabajar en el auto y al final de la jornada quedamos todos muy conformes y con buenas sensaciones”, destacó el piloto pandense Campeón Cordobés de Rally 2022.
Tras la primera fecha en Madariaga, Martín Canepa se coloca sexto en el Campeonato Argentino de Rally en la categoría RC Maxi Rally a 27 puntos del líder Luis Arceluz.
Para la competencia en Mina Clavero, Canepa contará en la butaca derecha con el minuano Martín Villete, Campeón Nacional 2022.
La competencia que ha logrado reunir a los mejores equipos y pilotos de Argentina, pero también de países vecinos, tendrá su parte medular a partir del viernes con el shakedown y el Super Primer nocturno en pleno corazón de Mina Clavero. Sábado y domingo se disputan los tramos en ruta (montaña) para totalizar 10 sectores cronometrados que ya se anticipa, estarán repletos de público consecuencia del nivel exuberante que luce el Campeonato Argentino en todas sus categorías. La cadena deportiva FOX Sport realizará los tres días emisiones en directo y resúmenes.
A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally, el equipo compatriota completó la primera carrera de 10 que tendrá el duro y difícil Campeonato Argentino de Rally.
El primer día de carrera (sábado) fue complejo para Martín Canepa que estuvo a la búsqueda del mejor ritmo en una categoría que puso en carrera a la mejor plantilla de pilotos y equipos para esa división del vecino país. Cerrando la segunda etapa a mejor ritmo, escalaron al sexto lugar final en su categoría, la RCMA.
“Lo más difícil fue encontrar el ritmo correcto además de cometer algunos errores propios que nos alejaron más de lo debido de la lucha por la victoria. El domingo ya fue distinto, sabíamos lo que debíamos hacer, nos recuperamos y cerramos la carrera en una posición acorde, pero con sabor a que perdimos tiempo el sábado que nos costó escalar más en el clasificador”, destacó Martín Canepa desde Madariaga, localidad sede de la clásica competencia que abrió la temporada del Rally Argentino que lució un brillo fenomenal por cantidad y calidad de equipos participando para ponerlo hoy por lejos como el mejor certamen de rally del continente.
A sabiendas de lo que queda para mejorar y tomando en cuenta el ritmo del día domingo, el saldo para lo que viene es altamente positivo para piloto y copiloto que darán pelea por el título en el año estreno.
Martín Cánepa consiguió una nueva consagración internacional. Tras aquella de hace unos años en el GP de Piriápolis cuando su exitoso paso por la F3 Sudamericana, el piloto pandense añade ahora otra pero en el rally.
Copilotado por el argentino Luis “Lucho” Allende a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally (KS Rally Competición), nuestro compatriota se consagró Campeón Cordobés de Rally en la categoría Maxi Rally. Un título que adquiere especial relevancia teniendo en cuenta que lo alcanza en su primera experiencia en el certamen.
Para ratificar con creces el Campeonato alcanzado, Cánepa/Allende se llevaron la victoria en la última (novena) fecha del Campeonato Cordobés de Rally, competencia desarrollada en Villa el Totoral donde además ratificaron su gran nivel arribando cuartos en la Clasificación General.
El Campeonato Cordobés de Rally disputa la última fecha (novena) con el Gran Premio Villa del Totoral donde el piloto pandense van en busca de su primera la consagración.
La carrera, que tiene como antecedente ser de la más dura y difícil de la temporada, comienza el viernes con los reconocimientos y largada simbólica en pleno centro de Villa del Totoral a partir de las 20:30 horas. El sábado serán seis tramos cronometrados y el domingo los tres restantes para completar nueve sectores de velocidad que totalizan 131,310 kilómetros de carrera cronometrada.
Mañana Martín Cánepa ya tendrá actividad: un shakedown del equipo para ajustar todos los detalles del auto de carrera.
“Ha sido un año –ya lo he dicho- donde obtuvimos mucho más de lo que esperaba en lo previo. Eso nos permite entonces llegar a ésta última carrera con un buen aire de puntos. De hecho, con estar presentes en el primer control horario, ya estaremos dando el paso necesario para alcanzar el título el día sábado. Pero de todas maneras, vamos a disputar la carrera con la misma postura de las ocho competencias anteriores: seguir sumando experiencia y buscar la victoria. Sería un lindo broche de oro cerrar el año ganando y festejando el campeonato con todo el equipo que ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y con “Lucho” Allende que me ha ayudado muchísimo en mi adaptación. Se lo merecen”, destacó Martín Cánepa.
De esta forma, Martín Cánepa está en la puerta de una nueva consagración internacional –ahora en rally- tras la obtenida hace unos años en la F3 Sudamericana.
A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el equipo KS Rally Competición, el piloto pandense consiguió el segundo lugar en la categoría Maxi Rally.
Los puntos logrados en el Rally Embalse, octava fecha de la temporada, le permiten ir tranquilo a la carrera final por cuanto con solo presentarse, se coronará Campeón.
Respecto a la carrera, Martín Cánepa destacó que el plan era correr tranquilos pero abrir brecha con respecto a su rival en el campeonato. “Arrancamos el sábado con un ritmo tranquilo y no tuvimos mayores inconvenientes. El ritmo, que era lógico para lo que nos propusimos, nos permitía estar por delante de Raúl Racca. Pero para el domingo el panorama fue muy diferente porque llovió muchísimo, los caminos estaban imposibles, mucho barro, e incluso la segunda etapa se puso en marcha con mucho retraso. Había lugares muy peligrosos. Tuvimos un pinchazo pero por suerte cambiamos y no nos complicó. En el último tramo se rompió un flexible de freno así que aprovechamos la diferencia que teníamos con el tercero para asegurar el segundo lugar y llevarnos los puntos que necesitábamos para ir a la última carrera en la que con solo presentarnos y otorgarnos 60 puntos, seremos campeones”, destacó Martín Cánepa tras un nuevo podio en el Rally Cordobés.
De esta forma, Martín Cánepa quedó en la puerta de una nueva consagración internacional –ahora en rally- tras la obtenida hace unos años en la F3 Sudamericana.
Con 33 puntos a favor respecto a su inmediato rival (Raúl Racca), la misión de Cánepa será completar una carrera que presenta el desafío de las sierras cordobesas.
El Rally de Embalse propone dos días de carrera con un total de 8 tramos cronometrados; dos de ellos el sábado y los restantes seis el domingo.
Copilotado por el experimentado argentino Luis “Lucho” Allende, Martín Cánepa realizará este viernes cerca del mediodía una intensa sesión de pruebas con el Maxi Rally de manera de llegar bien preparado a la instancia del fin de semana.
“Las sierras cordobesas son difíciles, nos ha tocado incluso tramos muy duros por lo que es importante cuidar el auto. Veremos con qué caminos nos encontramos cuando hagamos los reconocimientos viernes y sábado, pero estamos con la cabeza puesta en lograr el objetivo principal: ganar el campeonato y si lo podemos asegurar este fin de semana, mucho mejor”, destacó Martín Cánepa rumbo a Córdoba.
La competencia plantea 94,630 kilómetros de velocidad y un total de 228,870 kilómetros totales sumados sectores de velocidad y enlaces.
A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally Competición, Martín Cánepa junto al cordobés Luis “Lucho” Allende, necesitaban recuperarse del traspié en la anterior competencia en Laguna Larga y vaya si lo hicieron: en una carrera de menos a más sellada con un gran segundo día (domingo), lograron imponerse en su categoría al tiempo que su máximo rival en el Campeonato Cordobés de Rally no pudo ir más allá del quinto lugar. La máxima cosecha de puntos tuvo además ese plus
Tras llegar a Río tercero con 8 puntos de ventaja, el piloto pandense ahora recupera lo perdido y saca más de 30 puntos de renta, claves cuando quedan dos Fechas para cerrar su primera temporada en el certamen cordobés de rally donde ha conseguido volver a ganar.
“Un fin de semana buenísimo. Volvemos a Uruguay con muchos puntos. Ganamos todo; la carrera y el Power Stage. Vamos a encarar las dos últimas carreras que serán muy duras de otra manera”, destacó el piloto compatriota desde Río Tercero.
La séptima fecha del Campeonato Cordobés de Rally –nuevamente con más de 100 tripulaciones- visita la ciudad de Río Tercero, una zona que respira rally y que se ha transformado en una competencia clásica del certamen cordobés.
A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el KS Rally Competición, Martín Cánepa junto al cordobés Luis “Lucho” Allende, llegan a la instancia del próximo fin de semana (14 al 16 de octubre) con la mira puesta en volver a consolidar la punta del certamen.
El traspié en la anterior competencia en Laguna Larga hizo que la diferencia a favor en la punta de la tabla anual se redujera a tan solo 8 puntos con respecto a Raúl Racca, su más directo rival.
Será un fin de semana clave para el piloto pandense en pro de su objetivo que es alcanzar el Campeonato Cordobés de Rally en su primera temporada y se vuelve imprescindible terminar la carrera y lógicamente, por delante de su principal rival.
La actividad comenzará este viernes con los reconocimientos en tanto el sábado se disputa la primera jornada con dos tramos cronometrados. El domingo llega la parte medular de la carrera con otros seis tramos cronometrados para totalizar ocho pruebas especiales de velocidad y un total de 90 kilómetros de velocidad.
Hasta la PE7, el equipo estaba consolidado en su objetivo: buscar la mayor cantidad de puntos posibles para afianzar el liderazgo en la categoría Maxi Rally. Cuando el abandono, Cánepa/González ganaban con autoridad la máxima categoría e incluso si se lo proponían, podían ir por la clasificación General.
Tras el abandono, Martín Cánepa explicó lo siguiente: “Era una carrera perfecta, sin asumir riesgos y aun así ampliando las diferencias en la categoría e incluso pelear por la General, aunque esto último no nos interesaba. Me entendí muy bien con Sebastián González. Tuvimos un muy buen ritmo desde el comienzo y eso me deja contento dentro de la amargura porque era algo que me estaba costando. Incluso ganamos tramos de la General. Pero bueno, llegamos a un lugar donde había caído una bomba de agua, había mucho barro, el auto hizo un semi-trompo y se deslizó marcha atrás muchos metros sin que pudiéramos hacer nada y golpeó algo que nos rompió una rótula. No sabemos con Sebastián exactamente qué fue lo que pasó, por qué el auto se deslizó de esa manera, pero bueno, sucedió y es una gran pena porque habíamos hecho una carrea perfecta, bien pensada y el resultado era el que habíamos ido a buscar sin tener que asumir riesgos”.