El Campeonato Cordobés de Rally disputa la última fecha (novena) con el Gran Premio Villa del Totoral donde el piloto pandense van en busca de su primera la consagración.
La carrera, que tiene como antecedente ser de la más dura y difícil de la temporada, comienza el viernes con los reconocimientos y largada simbólica en pleno centro de Villa del Totoral a partir de las 20:30 horas. El sábado serán seis tramos cronometrados y el domingo los tres restantes para completar nueve sectores de velocidad que totalizan 131,310 kilómetros de carrera cronometrada.
Mañana Martín Cánepa ya tendrá actividad: un shakedown del equipo para ajustar todos los detalles del auto de carrera.
“Ha sido un año –ya lo he dicho- donde obtuvimos mucho más de lo que esperaba en lo previo. Eso nos permite entonces llegar a ésta última carrera con un buen aire de puntos. De hecho, con estar presentes en el primer control horario, ya estaremos dando el paso necesario para alcanzar el título el día sábado. Pero de todas maneras, vamos a disputar la carrera con la misma postura de las ocho competencias anteriores: seguir sumando experiencia y buscar la victoria. Sería un lindo broche de oro cerrar el año ganando y festejando el campeonato con todo el equipo que ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y con “Lucho” Allende que me ha ayudado muchísimo en mi adaptación. Se lo merecen”, destacó Martín Cánepa.
De esta forma, Martín Cánepa está en la puerta de una nueva consagración internacional –ahora en rally- tras la obtenida hace unos años en la F3 Sudamericana.