Mar. Nov 29th, 2022
Logo cabezal Cánepa

Martín Cánepa segundo y a un paso del título

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Martín Cánepa, copilotado por el argentino Luis “Lucho” Allende, consiguió lo que fue a buscar en la penúltima Fecha del Campeonato Cordobés de Rally: un resultado que le permitiera asegurar el título en la categoría mayor.

01 Cánepa 13112022

A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally atendido por el equipo KS Rally Competición, el piloto pandense consiguió el segundo lugar en la categoría Maxi Rally.

Los puntos logrados en el Rally Embalse, octava fecha de la temporada, le permiten ir tranquilo a la carrera final por cuanto con solo presentarse, se coronará Campeón.

Respecto a la carrera, Martín Cánepa destacó que el plan era correr tranquilos pero abrir brecha con respecto a su rival en el campeonato. “Arrancamos el sábado con un ritmo tranquilo y no tuvimos mayores inconvenientes. El ritmo, que era lógico para lo que nos propusimos, nos permitía estar por delante de Raúl Racca. Pero para el domingo el panorama fue muy diferente porque llovió muchísimo, los caminos estaban imposibles, mucho barro, e incluso la segunda etapa se puso en marcha con mucho retraso. Había lugares muy peligrosos. Tuvimos un pinchazo pero por suerte cambiamos y no nos complicó. En el último tramo se rompió un flexible de freno así que aprovechamos la diferencia que teníamos con el tercero para asegurar el segundo lugar y llevarnos los puntos que necesitábamos para ir a la última carrera en la que con solo presentarnos y otorgarnos 60 puntos, seremos campeones”, destacó Martín Cánepa tras un nuevo podio en el Rally Cordobés.

De esta forma, Martín Cánepa quedó en la puerta de una nueva consagración internacional –ahora en rally- tras la obtenida hace unos años en la F3 Sudamericana.

 

02 Cánepa 143112022
Visitantes:14