Mar. Nov 29th, 2022

La uruguaya Patricia Pita junto a la española Alba Sánchez hicieron su debut en Cross-Country con buena nota. Luis Henderson-Sergio Lafuente debieron de abandonar los dos días.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]U[/su_dropcap]na XXXVIII edición de la Baja España Aragón que se presentó muy difícil, hicieron su debut Patricia Pita que tuvo como navegante a la española Aba Sánchez -tiene mucha experiencia en cuanto a rally pero que también hizo su debut en esta actividad- hicieron una carrera de menos a más dentro del Grupo T4.

Fue así como desde el puesto 16 en el sector 1, para luego pasar en el 2 al 11 y en el día de hoy fue 10 en el último sector. En cuanto a al General finalizó en el puesto 12.

Por supuesto que estaban muy contentas, no solamente ellas, sino que también el equipo  Nasser Racing.

Sobre el final, Patricia “Pato” Pita manifestaba muy emocionada: “Estoy muy, pero muy emocionada. Terminamos nuestra primera carrera de Cross Country, nada más ni nada menos que la mítica y difícil Baja Aragón fecha del Mundial de Cross Country Bajas. Logramos meter una etapa en P10, no tuvimos equivocaciones, no pinchamos y cumplimos con nuestro objetivo: auto sano y encontramos un ritmo bueno… nada mal para nuestra primera carrera con Alba Sanchez. Todo nuevo, un desafío que amé superar y que nunca esperé saliera tan bien. Ahora sí puedo decir que tengo un nuevo amor… lo siento rally, pero el cross country se robó mi corazón. Tengo que agradecer al equipo Nasser Racing por esta increíble oportunidad y experiencia, dimos nuestro primer paso de cara al Dakar Rally”.

Luis Henderson-Sergio Lafuente
Luis Henderson-Sergio Lafuente

En cuanto a Henderson-Lafuente no pudieron demostrar todo lo que saben debido a un auto que en ningún momento se mostró confiable y que tanto el sábado como el domingo los llevó a desertar, e incluso hoy solamente hicieron 67 kms y tuvieron que parar debido a que se partió el chasis.

Henderson estaba muy molesto ya que el auto en ningún momento fue lo que le prometió el equipo “La verdad que el auto andaba bien, tenía un buen rendimiento, pero no tenía confiabilidad. Hoy por ejemplo en una recta se parte el chasis. Vamos a conversar con el dueño del equipo porque esto no puede ser”.

Al-Attiyah Y Schareina, vencedores

03 Al Attiyah 24072022
Nasser Al-Attiyah

Tras cumplirse el último tramo se ha confirmado la superioridad mostrada por Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches y de Tosha Schareina en motos.

En coches, el piloto qatarí certificó su quinta victoria en la Baja España tras finalizar en tercera posición la última especial, en la que se impuso Yazeed Al-Rajhi. Al-Attiyah, que ha estrenado en esta prueba la nueva unidad del Toyota Hilux con la que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, ha sido superior a sus rivales logrando el mejor tiempo en las dos de las tres secciones cronometradas del fin de semana y aventajando en la general final en 3’02’’a Yazeed Al-Rajhi y en 5’25’’ al brasileño Lucas Moraes.

Shareina se estrena como ganador

04 Tosha Schareina
Tosha Schareina

Fin de semana inmaculado para Tosha Schareina que ha certificado su primer triunfo en esta Baja España Aragón y lo ha hecho con plenos de triunfos en todas las secciones cronometradas de la prueba. El piloto de Gas Gas ha ganado esta Baja España Aragón con 5’01’’ de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 15’25’’ sobre Rui Gonçalves, segundo y tercero respectivamente dentro de la Copa del Mundo FIM Bajas.

 

Visitantes:5