Mar. Nov 29th, 2022

Patricio O’Ward ganó la carrera de este domingo en el Speedway de Iowa y obtuvo así su segunda victoria en la temporada 2022 de la IndyCar.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]l piloto mexicano superó a Will Power y Scott McLaughlin, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente, y completaron el podio.

Pato pudo aprovechar el abandono de quien hasta entonces era líder, el excampeón y rival en la lucha por el actual campeonato Josef Newgarden, quien sufrió una falla en su monoplaza que lo hizo perder el control y estrellar el vehículo contra el muro.

02 Power 25072022
Will Power – Team Penske-Chevrolet

«Los chicos en el pit estuvieron asombrosos, creo que ahí hganamos. Yo hice el trabajo en el auto para mantenerlo, sabía que teníamos el ritmo, pero estamos súper contentos. Sabíamos que teníamos un gran auto, solo debíamos capitalizarlo. Ha sido un gran fin de semana», aseguró el ganador.

Sabíamos que teníamos un gran auto, solo debíamos capitalizarlo. Ha sido un gran fin de semana

«Ojalá podamos ganar un par de carreras más, eso sería fantástico. Hemos tenido un buen año, pero hemos dejado escapar muchas victorias en los últimos meses. Ha sido un año frustrante, pero a la vez auspicioso y este es el impulso perfecto para cerrar julio y llegar bien a agosto y septiembre», agregó O’Ward, que ha vuelto a meterse en la conversación por el título.

03 Laughlin 25072022
Scott McLaughlin – Team Penske-Chevrolet

Desde la largada el mexicano pasó del puesto siete al tres y ahí empezó a labrar su victoria, aunque los Penske de Will Power y Josef Newgarden fueron durísimos rivales. Pero Power, quien lideraba tras conseguir la pole position, tuvo varios duelos con su coequipero y fue en el giro 100 que Newgarden asaltó la punta para dejar al australiano en una batalla con el mexicano.

Fue hasta la vuelta 194 que McLaren acertó mandando a Pato a los pits antes de que lo hicieran los Penske, y esto les resultó para colocarlo en la segunda posición. Y en la vuelta 236 todo se derrumbó para Newgarden, pues un fallo en su vehículo lo mandó contra el muro, dejando a O’Ward en la primera plaza. El piloto de McLaren resistió los embates de Power y terminó en el primer sitio tras 50 vueltas.

04 Dixon 25072022
Scott Dixon – Chip Ganassi Racing-Honda

05 Casificación Iowa

Visitantes:3