Mié. Jun 12th, 2024
Lambiris 10062024a
logo Lambiris 2024

Lambiris brilla en la cuarta fecha de las TC Pick UP

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris destaca en el Autódromo Roberto Mouras, avanzando posiciones y sumando puntos clave para el campeonato.

Lambiris 10062024a

La cuarta cita del año para las TC Pick UP concluyó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con un clima favorable y una gran afluencia de público, el festival de automovilismo se desarrolló en un ambiente espectacular. El piloto uruguayo Mauricio Lambiris fue uno de los protagonistas, logrando importantes puntos para su campaña.

En una cálida tarde de junio, tras varias carreras con resultados adversos y un sábado complicado donde no encontró el balance ideal, Lambiris se clasificó en el décimo cuarto puesto con su Ford Ranger, alistada por el equipo Giavedoni Sport y motorizada por Cristian Navarro. Aunque le fue imposible avanzar en la serie, terminando en la séptima posición, esto le aseguró el décimo tercer puesto en la grilla para la cuarta final del año.

Lambiris 10062024a

El equipo confiaba en el ritmo de carrera de la Ranger, y esta confianza fue recompensada. Lambiris avanzó en el pelotón, aprovechando diversas oportunidades y ejecutando maniobras destacadas que le permitieron finalizar en la séptima posición al cruzar la meta.

En la clasificación general, Lambiris ocupa ahora el décimo segundo lugar con 98 puntos, dentro de la zona de preclasificación para la Copa de Oro, y cerca de sus rivales más inmediatos.

«Pudimos revertir un fin de semana complicado. Clasificamos lejos de nuestro objetivo, pero avanzamos en la final y sumamos muchos puntos para el campeonato. Nos metimos en zonas de clasificación para la Copa de Oro, y aunque falta mucho, es positivo empezar a trepar en el certamen tras una racha difícil.

Lambiris 10062024a

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a la familia Lusqtoff por su apoyo constante, así como a Cristian Navarro por su trabajo en los motores y al equipo Giavedoni Sport por su dedicación en cada carrera», expresó Lambiris, ya enfocado en la próxima cita del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela, del 15 al 16 de junio.

La carrera fue ganada por Juan Pablo Gianini, quien mantuvo el control a pesar de la presión de Valentín Aguirre en los últimos metros. Gianini aseguró así su 15ª victoria en la categoría, situándose en el cuarto lugar del campeonato con 136.5 puntos.

El campeonato sigue liderado por Werner y «Rayo» Mazzacane, ambos con 146 puntos, seguidos por Hernán Palazzo con 137.5. La próxima fecha de las TC Pick UP se disputará el 30 de junio, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Lambiris 10062024a
Visitantes:6