Mié. Jun 12th, 2024
logo Lambiris 2024

Mauricio Lambiris busca puntos clave en el TC Pick UP de La Plata

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris se enfrenta a un desafiante fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras, compitiendo en la TC Pick UP para acercarse a la Copa de Oro.

Lambiris 08062024

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata alberga un fin de semana lleno de acción con categorías como TC Pick UP, TC Pista Pick Up, TC Mouras, TC Pista Mouras y Fórmula 3 Metropolitana, atrayendo a un gran público en el inicio de las actividades y esperando una mayor afluencia para el domingo.

Mauricio Lambiris, a bordo de una Ford Ranger del equipo Giavedoni Sport y con motores de Cristian Navarro, tuvo un comienzo difícil. En el único ensayo de las TC Pick UP, se ubicó en la decimoséptima posición. Sin embargo, logró mejorar hasta la decimocuarta plaza en la clasificación, aunque aún no alcanzó el balance óptimo del vehículo.

Lambiris 08062024

El uruguayo, representante de la marca del óvalo, partirá desde la séptima posición en la primera batería del domingo. Para Lambiris, es crucial sumar puntos este fin de semana para acercarse a la zona de preclasificación a la Copa de Oro, ya que actualmente ocupa la decimosexta posición en el campeonato con 68 unidades.

“No tuvimos un buen día. Nos costó evolucionar y el poco tiempo en pista no ayudó. Mejoramos algo para la clasificación, pero seguimos lejos de lo esperado. Mañana intentaremos avanzar en la serie y conseguir una buena posición para la final. El objetivo sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles y confiar en el ritmo de carrera de la Ranger. Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio, la familia Lusqtoff, Cristian Navarro y todo el equipo Giavedoni Sport por su apoyo constante”, declaró Lambiris.

Lambiris

Por otro lado, Julián Santero, a bordo de una Toyota Hilux del LCA Racing, consiguió su primera pole position en las TC Pick UP con un tiempo de 1:28.473. Santero, que se sumó este año a la categoría y también compite en el Turismo Carretera, mostró un desempeño destacado.

La jornada dominical incluirá dos series a las 9:15 y 9:40, que definirán la grilla de partida para la cuarta final del año. Estas serán televisadas por DeporTV y Motor Play. La final, programada para las 13:50, tendrá una duración de 15 vueltas o 30 minutos y se transmitirá en vivo por la TV Pública y en streaming a través de Motor Play TV.

Lambiris 08062024
Visitantes:11