Mar. Jul 23rd, 2024
Logo Fórmula E

Da Costa arrebata victoria a Cassidy en Portland

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Antonio Félix da Costa se impone en Portland tras un error crucial de Nick Cassidy en la penúltima vuelta

Antonio Felix da Costa, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3
Antonio Felix da Costa, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3

Antonio Félix da Costa se ha alzado con la victoria en una frenética carrera en el Hankook Portland E-Prix de Fórmula E, después de que el líder del campeonato, Nick Cassidy, cometiera un error crucial en la penúltima vuelta. El piloto de Jaguar TCS Racing se salió de pista en la curva 11, lo que le costó la carrera y le permitió a da Costa hacerse con el liderato del campeonato.

Cassidy parecía tener la carrera bajo control, pero la presión le pasó factura en el momento más inoportuno. El neozelandés había superado a da Costa en la vuelta 23 y parecía encaminarse hacia la victoria, pero un exceso de confianza en la curva 11 le hizo perder el control de su monoplaza.

Da Costa, por su parte, se aprovechó del error de Cassidy para hacerse con una cómoda victoria. El piloto portugués ya había ganado en Portland hace 12 meses y ahora está en plena forma para la segunda carrera del fin de semana.

Robin Frijns, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6
Robin Frijns, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6

Frijns y Vergne completan el podio

Robin Frijns (Envision Racing) y Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) completaron el podio en Portland. Frijns terminó segundo por delante de Vergne, que fue tercero. Edoardo Mortara (Mahindra Racing) fue cuarto, mientras que Nico Mueller (ABT CUPRA) consiguió un meritorio quinto puesto.

Sam Bird remonta desde la 19ª posición

Sam Bird protagonizó una gran remontada en Portland. El piloto británico remontó desde la 19ª posición inicial hasta un meritorio séptimo puesto. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), que había sido penalizado por cinco segundos, terminó octavo por delante de Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) y Pascal Wehrlein (Porsche).

Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23
Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23

La clasificación del campeonato se pone al rojo vivo

El error de Cassidy ha permitido a da Costa recortar distancias en la clasificación del campeonato. El piloto portugués se encuentra ahora a solo 24 puntos de Cassidy, mientras que Evans es tercero a tres puntos más atrás.

En la clasificación de equipos, TAG Heuer Porsche ha recuperado terreno respecto a Jaguar TCS Racing. Porsche lidera ahora el Trofeo de Constructores con 370 puntos, por delante de los 354 de Jaguar.

La Fórmula E vuelve a la acción mañana

El fin de semana de la Fórmula E en Portland continuará mañana con una nueva carrera. La segunda carrera del Hankook Portland E-Prix dará comienzo a las 18:00 de Uruguay.

Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Visitantes:14