Mar. Nov 29th, 2022
01 fabio-quartararo_ Austria 17082022

El Mundial de MotoGP vuelve a la acción en el Red Bull Ring de Austria, con la gran novedad de la chicane que estrena el trazado de Spielberg.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]l GP de Gran Bretaña estuvo muy emocionante en las tres categorías del Mundial, y además en MotoGP se unió oficialmente Pecco Bagnaia en la pelea por el título. El italiano, que marchaba sexto en la clasificación general, fue capaz de remontar posiciones hasta ser tercero actualmente.

Ahora el Mundial de Motociclismo llega a Austria, un escenario que siempre se ha etiquetado como ‘territorio Ducati’ debido a sus largas rectas a las que se adapta bien la moto de la firma italiana. A pesar de esto, el de Yamaha y el de Aprilia están preparados para la pelea por última vez en este mes de agosto. A su vez, están expectantes por cómo se irán desarrollando los entrenamientos libres probando la nueva chicane que añade 30 metros al circuito.

Quartararo mantiene las distancias con un Aleix lesionado

El Mundial de MotoGP llega a Austria tras una emocionante carrera en Silverstone que acabó con el triunfo de Pecco Bagnaia por delante de Maverick Viñales y de Jack Miller, en un fin de semana marcado por la fuerte caída que sufrió Aleix Espargaró en el FP4. El piloto de Aprilia corrió con el talón derecho fracturado, lesión que fue detectada por una resonancia al día siguiente de la carrera, pero sólo perdió un punto respecto a Fabio Quartararo en plena lucha por el Mundial. La condición en la que llegue Aleix a Austria será una de las grandes incógnitas del GP.

El francés afronta la carrera de Austria con 22 puntos de ventaja sobre Aleix, ya que terminó octavo en Silverstone tras un error en la elección de neumáticos. El que se volvió a meter en la pelea fue Pecco Bagnaia, que está a 49 puntos tras haberse impuesto en las dos últimas carreras.

03-pol-espargaroAustria 17082022

El trazado tiene novedades importantes.

Hace poco más de un mes se conoció la novedad más grande que tendrá el Red Bull Ring en su trazado de cara a la próxima carrera de MotoGP durante el GP de Austria. El circuito donde años atrás se ha competido por partida doble bajo el nombre de GP de Spielberg y GP de Austria ha añadido algo nuevo en su circuito, y se trata de una nueva chicane, o conocida también por cambio de dirección.

Tilke, creador del circuito y de las novedades

Pero ahora habrá diferencias en la pista que pone escenario a la cita austriaca donde KTM corre en casa. La longitud del Red Bull Ring es de 4.348 km incluyendo ya la nueva chicane, lo que son en total 30 metros más de pista donde los pilotos de MotoGP podrán lucirse tras las vacaciones veraniegas y el GP de Gran Bretaña. Todo ello gracias a Hermann Tilke, creador del trazado y quien tuvo la idea de hacer los cambios.

04-aleix-espargaro_Austria 17082022

Además de estos cambios que seguramente darán más emoción a las carreras de MotoGP hay que agregar las actividades programadas para aficionados. Dentro del Red Bull Ring, quien asista al gran premio dispondrá de «MotoGP Bike City» tendrán entretenimiento sinfín con incluso actuaciones en directo y espectáculos de acrobacias como los «Toros Voladores».

Datos y cifras:

Carrera  Gran Premio de Austria Austria

Lugar     Spielberg, Austria

Pista

Red Bull Ring

Longitud de la pista 4.348 Kilómetros

Distancia de carrera 28 vueltas / 121.744 km

Sentido de la marcha         En sentido de las manecillas de reloj

Curvas    11 (3 izquierda, 8 derecha)

05 horarios-del-gp-de-austria Austria 17082022

Visitantes:4