Mar. Nov 29th, 2022
01 MotoGP Inglaterra 04082022

Luego de un mes el mundial de MotoGP regresa este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone ya se ha engalanado para ver la segunda parte de una temporada que todavía promete dar muchas sorpresas.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]P[/su_dropcap]or si alguien se ha olvidado, recordemos la situación del mundial: Fabio Quartararo es el líder, pero metió la pata en Assen, dando esperanzas de título a un increíble Aleix Espargaró que está a menos de una carrera con su Aprilia. Por detrás, Pecco Bagnaia se prepara para la remontada imposible con Ducati.

No es nada fácil repartir favoritismos en Silverstone. Habría que mirar a Fabio Quartararo, que arrasó en la carrera de 2021 y cuya Yamaha se debería adaptar perfectamente al circuito. Pero recordemos que arrastra una insólita ‘Long Lap Penalty’ desde Assen que le va a lastrar mucho en carrera.

02 MotoGP Inglaterra 04082022

Además, el de Silverstone también podría ser un circuito ideal para la Aprilia. Tengamos en cuenta que en este mismo trazado Aleix Espargaró logró en 2021 su único podio de todo el año, y eso con una moto que distaba mucho en rendimiento de la actual. Quizá tengamos duelo entre los dos líderes del mundial.

Veremos cómo afecta el factor de Maverick Viñales, porque cada vez está más acoplado a la Aprilia, la moto va bien en Silverstone y él ha ido muy rápido siempre en este trazado. Para el recuerdo aquella victoria con Suzuki, la primera desde que la marca de Hamamatsu regresó al mundial. Viñales podría empezar a ser clave.

03 MotoGP Inglaterra 04082022

Para Ducati este fin de semana podría ser algo más complicado, aunque su aerodinámica quizá les impulse en la zona más virada. Pero a Pecco Bagnaia nunca le ha gustado Silverstone demasiado, así que toca una carrera para demostrar que ha ganado en fortaleza mental después de este turbio verano.

Hasta aquí las tres marcas que ganan en MotoGP. Para las otras tres, Silverstone no será más que la prolongación del suplicio. Al menos para Honda y KTM, que siguen perdidas en el desarrollo de su moto y difícilmente vayan a conseguir ningún resultado destacable. Además, Marc Márquez sigue de baja.

04 MotoGP Inglaterra 04082022

En Suzuki el problema es más de motivación que de otra cosa. Su moto siempre se ha adaptado bien a Silverstone, así que, si encuentran la forma de dar el 100%, quizá puedan aspirar a un último podio en MotoGP, o incluso algo más. Álex Rins ya sabe lo que es ganar en Silverstone, y a lo grande contra Márquez.

De la actual parrilla de MotoGP hay hasta tres pilotos que saben lo que es ganar en la categoría reina en Silverstone. Se trata de Fabio Quartararo, Álex Rins y Maverick Viñales, y serían cuatro de estar sano Marc Márquez. Veremos si uno nuevo es capaz de sumarse a la lista en 2022. ¿Llega el turno de Aleix Espargaró?

La clasificación se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a partir de las 10.10hs (Uruguay) y la final se realizará el domingo 7 a partir de las 9.00hs (Uruguay).

05 MotoGP Inglaterra 04082022

Visitantes:4