Mar. Nov 29th, 2022
Scott Dixon

El seis veces campeón de la Serie IndyCar, Scott Dixon, aprovechó el evento de Toronto para saborear la victoria por primera vez en 23 carreras el domingo.

[su_dropcap style=»flat»]F[/su_dropcap]ue la victoria número 52 de la carrera de Dixon y la primera desde mayo de 2021.  El piloto de Nueva Zelanda superó a Herta en la vuelta 32 durante una parada en boxes y ya no miró hacia atrás, liderando la carrera durante 40 vueltas. En particular, aguantó después de la última salida rápida del evento, en la vuelta 62, y estableció un tiempo final de una hora, 38 minutos y 45,31 segundos. Esta es la cuarta victoria de Dixon en la metrópolis canadiense.

En virtud de esa racha, piloto de 41 años escaló al cuarto lugar en la general de la serie, empatado con Josef Newgarden con 307 puntos. Marcus Ericsson aún domina a sus competidores con 351 puntos, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar el domingo.

Colton Herta
Colton Herta – Andretti Autosport w/Curb Agajanian-Honda

El piloto neozelandés Scott Dixon además empató con el estadounidense Mario Andretti en el segundo lugar de la lista de victorias de todos los tiempos con 52. Dixon, de 41 años, solo sigue a A.J. Foyt, que tiene el récord de 67 triunfos en la historia de IndyCar.

[su_quote]»Es increíble», dijo Dixon sobre su registro de victorias. «Es enorme. Me siento muy afortunado de ser parte de este grupo. Cada vez que me hacen estas preguntas, estoy muy agradecido de que todavía tengamos a A.J. y a él (Andretti) en boxes. Podemos verlos. Podemos hablar con ellos. Es simplemente fantástico», agregó.[/su_quote]
Felix Rosenqvist
Felix Rosenqvist – Arrow McLaren SP-Chevrolet

Andretti, la leyenda de las carreras de 82 años que ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1978, las 500 Millas de Indianápolis de 1969 y cuatro títulos de IndyCar, felicitó a Dixon en Twitter.

En Toronto, Dixon superó al estadounidense Colton Herta por 0.8106 de segundos y al sueco Felix Rosnqvist, que fue tercero.

Dixon, seis veces campeón de la IndyCar, extendió su récord a 18 campañas consecutivas con al menos una victoria en una carrera. También había ganado dos veces en Toronto en 2013 y en 2018.

El español Alex Palou fue sexto y se mantuvo tercero en la clasificación general. El mexicano Pato O’Ward terminó undécimo y el brasileño Helio Castroneves decimoséptimo.

Graham Rahal
Graham Rahal – Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda

La carrera, de 85 vueltas en un recorrido de 11 curvas sobre las calles de Exhibition Place, regresó al calendario de IndyCar después de ser cancelada en 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19.

Detrás de Scott Dixon, se ubicaron Herta, Rosenqvist, Rahal, Ericsson, Palou, Pagenaud, Lundgaard, McLaughlin y Newgarden completando los 10 mejores.

Marcus Ericsson
Marcus Ericsson – Chip Ganassi Racing-Honda

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el sueco Marcus Ericsson, continuó como líder de la temporada ahora con 351 unidades, seguido por el australiano Will Power (316) y el campeón defensor, el español Alex Palou, tercero con 314

Alex Palou
Alex Palou – Chip Ganassi Racing-Honda

Clasificación Indy

Visitantes:7