Dom. May 26th, 2024
Logo Baja Lorca

Nadia Lafuente hizo historia en el CERTT

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Nadia Lafuente-Sergio Lafuente lograron el tercer lugar en el final de la tercera fecha del Campeonato Español de Rally Todo Terreno (CERTT) dentro de la categoría YXZ 1000R Cup Yamaha.

01 Nadia y Sergio Lafuente

Nadia Lafuente debutó con éxito en el Campeonato Español de Rally Todo Terreno (CERTT) al lograr el tercer puesto en la categoría SSV dentro de la categoría YXZ 1000R Cup Yamaha. Nadia, quien tuvo a su derecha a su padre, demostró su talento y su valentía al enfrentarse a un terreno complicado y a una fuerte competencia en el Rally Baja Lorca, que fue la tercera fecha del certamen nacional.

«Estoy muy feliz y orgullosa de este resultado. Fue una carrera muy dura, con mucha lluvia y barro, pero me adapté bien al Yamaha y pude seguir el ritmo de los punteros. La verdad que tomé ritmo muy rápido, debo de destacar que tuve un excelente profesor en España que me explicó muchas cosas muy importantes. Hoy pude aplicar todo eso y esos entrenamientos me sirvieron de mucho. Hoy tuvimos un percance con la gasolina donde nos quedamos, fuimos penalizados, para la segunda pasada – fue en sentido contrario- y tuvimos un muy buen ritmo a pesar de la gran cantidad de barro. Fue una experiencia increíble y le dedico este triunfo a mi padre, que me ha apoyado siempre, y a mi hija, que es mi mayor motivación. Además, me entregaron un premio por ser la dama mejor ubicada en SSV», expresó Nadia desde Lorca, donde recibió el trofeo junto a su familia.

Por su parte su padre comentaba “La verdad que tuvimos un día muy complicado, con caminos muy feos, con mucho barro, muy difícil de navegar Te soy sincero, jamás, pero jamás la felicito por algo a Nadia, en 23 años siempre pelándome con ella, ni en el rally, ni en cuadriciclo, siempre me peleaba con ella, hoy en cambio la he felicitado porque anduvo realmente muy bien, manejó estupendamente, me ha dejado muy asombrado”, finalizaba diciendo un “Osito” Lafuente muy contento con la actuación de su hija.  

Un gran comienzo para Nadia en esta nueva disciplina del automovilismo, que le ha permitido seguir los pasos de su padre y demostrar su pasión por las ruedas.

02 Nadia y Sergio Lafuente
Copa Yamaha
Visitantes:166