Mar. Jul 23rd, 2024
logo Lambiris 2024

Lambiris estrena Ford Mustang en Posadas

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Mauricio Lambiris y su equipo Maquin Parts presentan el Ford Mustang de nueva generación en la octava fecha del Turismo Carretera.

Lambiris-Mustang 05072024

Este fin de semana, el Turismo Carretera visita el Autódromo Rosamonte en Posadas, Misiones, para la octava cita de la temporada. En esta competencia participarán 41 pilotos, entre ellos, los destacados Julián Santero, Mauricio Lambiris, Kevin Candela, Diego Ciantini, Juan José Ebarlín y Juan Cruz Benvenuti, quienes suman 19 autos «next gen» al parque automotor.

El trazado misionero se ha caracterizado por una gran paridad entre las marcas: Chevrolet, Dodge y Ford han ganado en cinco ocasiones cada una, mientras que Torino solo ha conseguido una victoria. Desde 2007, el circuito ha sido una constante en el calendario, salvo en 2020 debido a la pandemia. Desde su regreso en 2021, la carrera en Posadas se ha convertido en una tradición para los aficionados del Turismo Carretera.

Lambiris-Mustang 05072024

Mauricio Lambiris, piloto uruguayo del equipo Maquin Parts, llega con novedades a esta fecha. Estrenará el Ford Mustang de nueva generación, un modelo que ha generado grandes expectativas por su rendimiento y estética. Lambiris tiene buenos recuerdos de Posadas, donde obtuvo un podio en 2018, y busca repetir ese éxito con su nuevo vehículo.

Actualmente, Lambiris ocupa la tercera posición en el campeonato anual con 194.5 puntos, a pocas unidades de los líderes. Su objetivo es mejorar su rendimiento y luchar por la victoria en esta nueva etapa. La incorporación de autos «next gen» promete una competencia reñida, con cuatro de los cinco primeros del campeonato utilizando estos vehículos.

Lambiris-Mustang 05072024

Lambiris expresó su entusiasmo: «Hay mucha expectativa con el debut del Mustang. Los autos de la marca han demostrado buen rendimiento, como el de Germán Todino, que ganó en su estreno. Debemos conocer el auto y evolucionar rápido pensando en el inicio de los playoffs. Llegar en óptimas condiciones es uno de nuestros objetivos.»

Además, agradeció el apoyo de su equipo y colaboradores: «Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio, la familia Lusqtoff, Cristian Navarro y todo el equipo Maquin por su dedicación. El nuevo auto me encanta estéticamente y espero que sea tan rápido como se ve.»

Lambiris-Mustang 05072024

La actividad en Posadas comenzará el sábado con dos ensayos a las 11:05 y 13:30 horas, el segundo será transmitido por Motor Play TV. La clasificación general cerrará la jornada a las 16:00 horas, disponible en TV Pública y Motor Play TV. El domingo se disputarán las tres series a las 10:05, 10:30 y 10:55 horas, que definirán la grilla de partida para la final, programada para las 12:55 horas. La carrera tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos y será transmitida en vivo por TV Pública y Motor Play TV.

La expectativa es alta para esta octava fecha del Turismo Carretera, donde el estreno del Ford Mustang y la competitividad de los autos «next gen» prometen un espectáculo emocionante para los aficionados del automovilismo.

Visitantes:7