Mar. Nov 29th, 2022

Mientras ingresan a la parte final de la Temporada 8, las calles de Brooklyn recibirán por quinta vez a la categoría eléctrica, que inaugurará la serie de tres fechas dobles con las que el torneo concluirá.

[su_dropcap style=»flat» size=»4″]L[/su_dropcap]a Fórmula E se está preparando para una quinta visita al barrio Red Hook de Brooklyn y al Brooklyn Street Circuit para una quinta doble cartelera en la ciudad. La lucha por los honores del Campeonato del Mundo ahora parece ser una carrera de cuatro caballos entre tres marcas, cuatro equipos y otros tantos pilotos como Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH), Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing).

Mortara se disparó a la cima del Campeonato Mundial de Pilotos la última vez en Marrakech, aprovechando la desgracia de clasificación que vio al líder anterior de pilotos, Vandoorne, caer a 20 ésimo en la parrilla antes de una recuperación de 12 puestos a la octava posición viene la bandera a cuadros.

Fórmula E

Con Evans llegando a casa tercero y Vergne cuarto en Marruecos, esa reorganización de la tabla del campeonato significa que solo hay 15 puntos, dividiendo a los cuatro mejores pilotos con seis rondas de la temporada, cada una con un máximo de 29 puntos, por venir.

Tal como está…

La tercera victoria de la temporada del piloto de Venturi se produjo bajo una intensa presión por parte de ambos pilotos de DS TECHEETAH, pero ni el polesitter Antonio Felix da Costa ni el eventual segundo clasificado Vergne pudieron derribar al imperturbable Mortara de su zancada, lo que significa que sigue siendo un blanco en la columna de victorias para el francés en la temporada 8.

Fórmula E

Sin embargo, Vergne ocupa un segundo lugar en la carrera, y la ciudad de Nueva York es un lugar donde el único doble campeón de la Fórmula E va especialmente bien. De hecho, Vergne selló ambos títulos a la vista de Manhattan y la Estatua de la Libertad tanto en la temporada 4 como en la temporada 5, con un viaje al primer escalón en buena medida en 2018.

Evans ha llegado al escalón más alto del podio en tantas ocasiones como cualquier piloto esta temporada, con un doblete en Roma y en el primer E-Prix de Yakarta de la Fórmula E en junio. Mortara es el único otro piloto que tiene tres trofeos de ganadores de la temporada 8 en el gabinete y más plata para Evans con el tercero en Marrakech, asegura que el piloto de Jaguar esté en la mezcla.

La recuperación de Vandoorne fue una limitación de daño espectacular. Once adelantamientos puros fue todo lo que se podía esperar en un campo a menudo repartido por tiempos de vuelta de no más de un segundo y el belga se mantuvo justo en la caza con valiosos puntos para el octavo.

Es uno de los favoritos de los pilotos, equipos y aficionados por igual, y la pista de carreras Red Hook de 2.320 km y 14 vueltas permanece sin cambios desde su diseño familiar.

El circuito serpentea alrededor del sitio de la Terminal de Cruceros de Brooklyn, en el corazón del barrio Red Hook de Brooklyn. Es una prueba real; bordeado de kilómetros de hormigón implacable, con vistas a través del Canal Buttermilk y hacia el Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad.

Fórmula E

Los conductores tuvieron una zona de activación de ATTACK MODE revisada para negociar el año pasado, y lo harán una vez más esta vez, con el bucle movido desde la salida de la curva 5 hasta el exterior de la curva 10.

El británico Sam Bird (Jaguar TCS Racing) es el corredor más exitoso en el Brooklyn Street Circuit con tres victorias a su nombre, incluido un espectacular doblete en la primera visita de la Fórmula E a la ciudad.

Fórmula E

Más de 20,000 personas acudieron a la primera acción de carreras de Nueva York desde la Copa PPG de CART en la década de 1980 y las primeras carreras callejeras totalmente eléctricas de la ciudad.

El impulso de sostenibilidad de la ciudad de Nueva York

La ciudad ha establecido un objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, con una reducción del 85 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero para la misma fecha en los niveles de 1990 consagrados en la ley.

Fórmula E

Visitantes:6