Mar. Nov 29th, 2022
TCR South America

El TCR South America estará presente este fin de semana en Rivera donde estará disputando la cuarta fecha de este 2022, el primero en Uruguay

[su_dropcap style=»flat»]L[/su_dropcap]uego de la fecha en Goiânia (con dos triunfos para Alceu Feldmann), la categoría continental TCR South America se hará presente en Rivera. La categoría sudamericana compartirá escenario con las categorías de AUVO.

El Autódromo “Eduardo P. Cabrera” será la sede del cuarto de las ocho fechas que componen el calendario.

El parque automotor será de 18 autos. En el W2 Pro GP, Raphael Reis estará acompañado por Alceu Feldmann para llevar adelante los Cupra León Competición TCR. Sobre el Cobra Racing Team, Bia Figueiredo y Adalberto Baptista serán quienes comanden a los Audi RS3 LMS TCR. Guilherme Reischl puso a la venta su Audi y pasará a competir con uno de los Peugeot 308 TCR del PMO Racing, acompañando a Juan Manuel Casella, Enrique Maglione y Franco Farina. El PropCar Racing volverá a tener sus dos Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR en pista, conducidos por Rodrigo Aramendía y Hernán Giuria. Crown Racing tendrá solamente el Honda Civic Type R TCR FK8 #22 de Gabriel Lusquiños. En el caso de Scuderia Chiarelli volverá a tener a los dos Hyundai Elantra N TCR en pista, con Pedro Aizza y Edson Reis. Por el lado de la Squadra Martino, Fabio Casagrande y Juan Ángel Rosso llevarán adelante los Civic amarillos. El PMO Motorsport tendrá a José Manuel Sapag y al líder del campeonato, Fabricio Pezzini, mientras que el tercer Lynk & Co 03 TCR estará nuevamente con Marcio Basso al volante.

TCR South America

La actividad comenzará el viernes por la tarde con el shakedown (de 20 minutos) para tener un entrenamiento más tarde, de media hora. El sábado tendrá por la mañana al segundo entrenamiento (con la misma duración que el primero) y la clasificación en horas del mediodía. La qualy tendrá la Q1 de 20 minutos y otros 10 serán para la Q2. El domingo se disputarán las dos finales. La primera, con una duración de 18 vueltas o un máximo de 30 minutos, mientras que la segunda, con grilla invertida, está pactada a 22 giros y un tiempo máximo de 35 minutos.

Estos son los participantes del fin de semana:

Pilotos

Visitantes:4