Dom. May 26th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo_2da_Mina_Clavero_2023

Zeballos-González sumaron importantes puntos en carrera durísima

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Hoy se cumplió la segunda etapa del Rally de Córdoba /Mina Clavero donde la tripulación uruguaya Zeballos-González tuvieron una buena actuación teniendo en cuenta de que no conocían los tramos muy complicados cordobeses.

Zeballos Córdoba 23042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Con la suspensión del último tramo establecido por la organización por razones de seguridad (había una niebla muy densa), el binomio uruguayo formado por Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo) finalizaron en el décimoprimer lugar. Esto significó sumar importantes puntos en la segunda fecha del Campeonato del Rally Argentino que también tuvo puntaje para el Campeonato Regional FIA Codasur.

Como era de esperar, un Rally de Córdoba / Mina Clavero muy complicado debido a su topografía, con muchas piedras sobre el camino y en los costados llevando a que muchos tuvieran que abandonar.

Por suerte el binomio uruguayo Zeballos-González hizo un trabajo a conciencia, con responsabilidad ya que sabiendo de lo complicado que eran los tramos, la encararon con tranquilidad, buscando sumar puntos para un torneo que recién comienza. Además, pensando que tienen la próxima fecha en San Luis dentro de tres semanas, no se podían arriesgar a romper el auto. Justamente el Citroën C3 Rally 2 se comportó en todo momento muy bien, habiendo terminado entero, sin ninguna clase de golpe importante.

Zeballos Córdoba 23042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Todo esto los hizo que el equipo estuviera muy contento con lo realizado “Estamos muy contentos con el puesto 11 que hemos logrado en la General, por supuesto si hubiéramos estado dentro de los 10 estaríamos locos de contentos”, comentaba expresándose Rodrigo Zeballos.

Luego se refería a lo duro y difícil que es esta competencia “Vinimos a este rally por primera vez donde nunca habíamos hecho estos tramos, por lo cual tuvimos que escribirlo y conocerlo todo. Además, nos tuvimos que enfrentar a tripulaciones que hace mucho que lo disputan.

Por eso, haber logrado el puesto 11 y haber sumado puntos para el campeonato tanto en la General y en las dos etapas es muy bueno”.

Otro punto importante de este rally fue el Citroën “Sin lugar a duda esto lo pudimos lograr gracias a que tuvimos un auto que en todo momento rindió bien, no tiene un solo rayón, no pinchamos en todo el fin de semana. Esto es valioso porque dentro de tres semanas tenemos otra fecha, la que se suspendió en San Luis. Un gran trabajo de todo el equipo en todo el fin de semana. Un rally que es de los más duros que hemos participado, lo pudimos sortear y con una buena posición, por eso la satisfacción de todos nosotros”, finalizaba explicando Rodrigo “Coco” Zeballos.

La próxima fecha, la tercera, será el Rally de San Luis del 12 al 14 de mayo.

Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Resultado Final RC2

Resultados Córdoba 23042023
Visitantes:121