Jue. Dic 7th, 2023
Cabezal Zeballos 2023
Logo San Luis 2023

Zeballos-González son séptimos en el Rally Argentino

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El binomio uruguayo Zeballos-González se ubica en el séptimo lugar en el Rally Copa Gobierno de San Luis tras la primera etapa en una etapa complicada por los caminos.

Zeballos 13052023 1
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Se disputaron los primeros 6 tramos de la tercera fecha del Rally Argentino, donde la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo) se ubica en el séptimo lugar dentro de la RC2 tras una jornada nada fácil que fue complicando el accionar de las diferentes tripulaciones.

Es cierto que los tramos de este Rally Copa Gobierno de San Luis fueron difíciles por sus trazados entre las montañas, pero también hay que decir que fue un paisaje espectacular que llevó a que muchos espectadores estuvieran al costado del camino.

El binomio del equipo Zeballos Rally Team fueron de menos a más, mejorando en varios segundos en cada uno de los tres tramos que se repitieron, volviendo a sumar importantes puntos para este torneo 2023 que nuevamente se muestra muy competitivo.

Comenzó en la posición 12 y poco a poco fue subiendo en la general para terminar en esa posición no muy lejos del sexto y quinto a los cuales mañana tratarán de darle alcance.

A pesar de los caminos, el binomio pudo traer el auto en buen estado, sin grandes golpes, solamente el paragolpe suelto debido a los pasos de agua, lo que es muy importante para encarar la segunda etapa con todo para tratar de subir alguna posición.

Zeballos 13052023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Tras dejar el auto en el Parque Cerrado, “Coco” Zeballos expresaba “Hoy tuvimos una muy, pero muy difícil etapa, con tramos espectaculares pero que, por su diagramación, su topografía es muy complejas y peligrosas, donde había que tener una muy buena hoja para no cometer ningún error que podía costar muy caro. Por suerte todo salió muy bien, pudimos traer el Citroën, solamente con el paragolpe roto debido a los pasos de agua, pero nada más. Indudablemente que la posición 7 en la General para nosotros es buena. Además, estamos a muy poca diferencia del sexto y del quinto, por este motivo mañana vamos a salir a darle lucha y tratar de subir alguna o algunas posiciones más. En definitiva, puedo decir que estamos contentos porque todo salió como lo habíamos planeado, que el auto no tuvo ningún problema, de que está entero para mañana para continuar atacando”.

Mañana se disputarán cinco especiales que suman 60.71 km de velocidad pura, en un recorrido que combina tramos clásicos y novedosos de la provincia puntana.

La acción comenzará a las 08:58 hs con la PE7 Paso del Rey – Los Membrillos, el tramo más largo y exigente de todo el rally, con 22.29 km de extensión. Los binomios deberán afrontar este sector con mucha concentración y precisión, ya que no tendrán una segunda oportunidad de mejorar sus tiempos.

Zeballos 13052023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Luego, seguirá la PE8 Ruta 41 – Cantera NG 1 (13.46 km), un tramo que ya se utilizó en la edición anterior del rally y que presenta una superficie mixta de asfalto y tierra. Finalmente, el primer bucle matutino se cerrará con la PE9 Estancia Grande – Potrero de los Funes (5.75 km), un tramo inédito que une dos localidades emblemáticas de San Luis y que tiene un final espectacular en el circuito semipermanente.

Tras completar estos tres tramos, los binomios regresarán al parque de asistencia ubicado en el Autódromo Potrero de los Funes, donde tendrán 40 minutos para reparar y ajustar sus vehículos antes de encarar el último bucle vespertino.

A partir de las 13:27 hs, se repetirán los mismos tramos de la mañana, pero con una variante importante: la PE10 Ruta 41 – Cantera NG 2 será el Power Stage, es decir, el tramo que otorgará puntos extras a los cinco binomios más rápidos de cada categoría. Esta especial tendrá un plus de adrenalina y competitividad, ya que puede cambiar las posiciones en el campeonato.

La última especial será la PE11 Estancia Grande – Potrero de los Funes 2 (5.75 km), que tendrá el honor de coronar a los ganadores del Rally de San Luis 2023. A las 14:30 hs se conocerán los nombres de los triunfadores en las diferentes clases, que luego recibirán sus trofeos en la ceremonia de premiación que se realizará en el parque de asistencia desde las 16:00 hs.

CLASIFICACIÓN TRAS PRIMERA ETAPA

Primera etapa

SEGUNDA ETAPA

Recorrido_San_Luis_2023-1

MAPA

Mapa_Rally_San_Luis-0
Visitantes:134