Mié. Jun 12th, 2024
01 Logo previo Zeballos 30112022
Logo_1ra_2023

Zeballos-González: Satisfecho con lo realizado hoy

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En la primera fecha del Campeonato de Rally Argentino, Rodrigo Zeballos-Sebastián González han finalizado la primera etapa en el puesto 10 dentro de la RC2.

01 Zeballos 25022023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Hoy se disputó la primera etapa del Rally Pago del Tuyú en Argentina, donde la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 Rally2 están en la posición 10.

Una competencia que como nos manifestaba anteriormente Rodrigo Zeballos parece fácil, pero no es así. Con caminos que cambian continuamente de piso, rápidos y con muchas chicanas donde es fundamental tener bien marcado los frenajes y fundamentalmente las salidas para poder adquirir rápidamente la velocidad máxima.

A esto le tenemos que agregar la de ir adaptándose al auto nuevo que se ha comportado bien, pero a pesar de las pruebas realizadas con el mismo anteriormente igual hay cosas que se han ido conociendo en plena carrera.

02 Zeballos 2502202
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Una fecha que ha demostrado una vez más que hay muy buenas tripulaciones, que van muy rápido y donde existen varios que pueden lograr el triunfo en esta primera fecha del Rally Argentino.

Al respecto “Coco” Zeballos nos expresaba “Para nosotros ha sido un día muy bueno a pesar de que nos ha costado un poquito adaptarnos a los caminos. Son tramos muy rápidos, donde hay cambios de piso a lo cual le tenemos que agregar que estamos con el auto nuevo”.

Sobre la carrera, el binomio uruguayo está muy satisfecho por lo realizado en este inicio de campeonato “Realmente estamos muy contentos al ver que venimos de menos a más, en cada uno de los tramos notamos que teníamos progresos en un rally y en una clase como la RC2 donde hay muchas tripulaciones que pueden ganar. Dentro de ellos estamos nosotros en el Top 10 con un auto nuevo que está perfecto. Otro factor que nos ha afectado a nosotros como a todos es el intenso calor, con más de 35° fuera del auto”.

03 Zeballos 2502202
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

En cuanto a lo que esperan para mañana Zeballos decía “Van a seguir siendo caminos super veloces, con innumerables chicanas, donde nuevamente vamos a tener cambios de piso. Es un rally que se torna muy entretenido al ser bastante desafiante. Por supuesto que todo está bien, el auto se ha comportado perfecto, nos falta un poco más de adaptación, “Seba” (González) ha tenido mucho trabajo porque hay que estar muy atento a cada uno de los incidentes de los caminos. Para mañana vamos a seguir con todo, aprendiendo mucho y trataremos de subir alguna posición”, finalizaba diciendo el piloto compatriota.

En cuanto a la segunda etapa, tendrá cuatro tramos y 70.90 km cronometrados.

04 Zeballos 2502202
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

A las 08:58 hs comenzará la primera recorrida por la PE7 de 3 Caminos – 6 de Octubre 1, que será la más extensa del evento con 18.00 km, antes de transitar la PE8 – Zorzales – La Larga 1 (17.45 km). Completado este primer bucle matutino, se irá luego hasta el Parque de Asistencia donde durante los 40 minutos buscarán reparar y ajustar los autos en el Predio de la Fiesta Nacional del Gaucho.

Desde las 12:19 hs comenzará el rulo vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 Zorzales – La Larga 2 será el Power Stage, para otorgar puntos a los cinco binomios más veloces de cada categoría y definir a los ganadores generales de la competencia.

Luego de finalizado el evento, el parque de asistencia acogerá la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15:00 hs, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la primera fecha de la temporada 2023.

05 Zeballos 2502202
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Segunda Etapa

PIE DE PAGINA LOGOS final ULTIMO BUENO
Visitantes:174