Mar. Abr 16th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo 1ra Rally de Tuyú

Zeballos-González: ritmo veloz empañado por barro y pinchazo

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Zeballos-González muestran ritmo veloz en el Rally Pagos del Tuyú, pero el barro y un pinchazo los relegan al séptimo lugar. Mañana van por la remontada.

Zeballos-González Rally Pagos de Tuyú
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Hoy ha comenzado la primera fecha del Rally Argentino, el Rally de Pagos del Tuyú donde Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo se ubicaron en el séptimo lugar.

Es cierto que esta posición no refleja para nada el buen ritmo que han tenido motivo en primera instancia al intenso barro que hubo en el segundo tramo y luego un pinchazo en el 4 debiendo de circular casi más de la mitad en esas condiciones.

El binomio uruguayo Zeballos-González están muy contentos porque el auto, atendido por el equipo Motorsport, ha rendido de maravilla, lo que le ha dado mucha confianza.

Zeballos-González Rally Pagos de Tuyú
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

“Estamos muy contentos por el buen ritmo que hemos tenido hoy que no se refleja en las posiciones debido a la perdida de tiempos puntuales en dos de los seis tramos que disputamos hoy”, nos manifestaba Rodrigo Zeballos.

Luego nos explicaba cuales habían sido esos problemas “En el tramo 2 el tramo estaba muy desecho debido al intenso barro que había. Puedo decir que hace muchos años que no corro con tanto barro negro, donde el auto por momentos no avanzaba, quedaba patinando. Obviamente que es parejo para todos. Ahí nos pasamos dos veces y luego en una chicana, de las tantas que hay, seguimos de largo cuando quise frenar, nos quedamos trancado, no salía el auto, perdimos más de un minuto lo que quedamos bastante relegados en ese tramo. Luego en el tramo 4, más o menos a mitad de este, pinchamos atrás y también perdimos una buena cantidad de segundos. Por eso digo que son cosas puntuales que no empaña el buen ritmo que tuvimos desde ayer y hoy”.

Zeballos-González Rally Pagos de Tuyú
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Para mañana muy confiados de estar más arriba en el marcador “El auto se portó perfecto, muy veloz y vamos a seguir luchando ya que nos encontramos muy bien por lo que hicimos nosotros”, finalizaba diciendo “Coco” Zeballos.  

La segunda y última jornada de carrera, a disputarse mañana, abarcará seis tramos y 74.18 km cronometrados. A las 08:43 hs iniciará la primera recorrida por la PE7 de 6 de Octubre – 3 Caminos 1 (18,10 km), antes de abordar la PE8 La Larga – La Espadaña 1 (9.77 km) y la PE9 La Esperanza – El Cocal 1 (9,22 km).

Una vez finalizado este primer segmento matutino, una nueva visita de 40 minutos al parque de asistencia mantendrá a los competidores abocados a la reparación y el reajuste de sus vehículos y hojas de ruta en el Parque Anchorena.

Zeballos-González Rally Pagos de Tuyú
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Posteriormente, a partir de las 12:27 hs iniciará el bucle vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE12 La Esperanza – El Cocal 2 oficiará de Power Stage, para otorgar puntos a los cinco mejores binomios de cada clase, además de que también será el tramo encargado de definir a los ganadores generales de la competencia desde las 13:43 hs.

Horarios de los tramos de mañana:

Domingo 3 de marzo

08:43 hs – PE7 – 6 de Octubre – 3 Caminos 1 (18.10 km)

09:31 hs – PE8 – La Larga – La Espadaña 1 (9.77 km)

09:59 hs – PE9 – La Esperanza – El Cocal 1 (9.22 km)

Asistencia – Parque Anchorena (40 min)

12:27 hs – PE10 – 6 de Octubre – 3 Caminos 2 (18.10 km)

13:15 hs – PE11 – La Larga – La Espadaña 1 (9.77 km)

13:43 hs – PE12 – La Esperanza – El Cocal 2 Power Stage (9.22 km)

Total pruebas especiales: 6

Total km cronometrados: 74.18

Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Segunda etapa

Rally de Tuyú

MAPA

Mapa Rally de Tuyú
Visitantes:24