Mar. Jun 18th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo La Rioja

Zeballos-González por primera vez en el Rally de La Rioja

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La cuarta fecha del Rally Argentino se estará disputando desde el sábado hasta el domingo con la presencia de la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González.

01 Zeballos La Rioja 31052023a
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Arranca hoy la actividad de la 4° fecha del Campeonato Argentino de Rally en La Rioja, carrera en la que se registraron inscripción de nueve uruguayos entre pilotos y navegantes y donde estará la tripulación del Zeballos Rally Team integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo.

El equipo completo ya está instalado en La Rioja desde anoche para recibir hoy el libro de ruta en el Estadio Super Domo, para que de 14 a 18 hs el binomio uruguayo comience con el reconocimiento de las rutas a transitar en este Rally de La Rioja, sección que se repetirá en la mañana del viernes. Desde las 13:00 hasta las 15:00 hs realizarán las tres pasadas por el shakedown que cuenta con una longitud de 3,44 kms ubicado en la zona sur del parque.

Es la primera vez que estará presente en esta fecha del Rally Argentino por lo que todo será nuevo, debiendo de aprovechar muy bien los dos días de reconocimiento con el fin de confeccionar una buena hoja de ruta.

02 Zeballos La Rioja 31052023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Por supuesto que durante las tres pasadas por shakedown no solamente testearán al Citroën C3 R2 para ver como está, sino que le servirá para ver cómo están con respecto al resto de los rivales y de esta forma esbozar el plan de competencia tanto para el sábado como para el domingo.

“Desde ayer estamos ya instalados en La Rioja con mucha expectativa en referencia a lo que será esta cuarta fecha del Rally Argentino”, iniciaba la conversación Rodrigo Zeballos.

Luego nos decía de cómo era el plan de actividad de este viernes “Vamos a tener la parte administrativa para luego iniciar con los dos días de reconocimientos de los caminos que se van a utilizar para este Rally de La Rioja. Es la primera vez que estamos presente en esta competencia, por lo cual con “Seba” vamos a poner aún más empeño para tratar de hacer una muy buena hoja de ruta. La verdad estamos con mucha expectativa”.

Han estado conversando con pilotos y navegantes que ya llevan muchos años participando en esta fecha “Nos han manifestado que es un rally muy lindo, de caminos en buen estado, pero con características que lo hacen difícil, por este motivo vamos a tener mucho cuidado en escribir la hoja de ruta tal cual comentaba anteriormente”.

03 Zeballos La Rioja 31052023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

En cuanto a la carrera, están con muchas ganas de que comience “La verdad que estamos con muchas ganas de que se dé inicio y trataremos de llegar al podio, de andar en los tiempos de punta y por supuesto seguir progresando. Esperamos salga todo bien, que no tengamos ninguna clase de contratiempo. Buscaremos como siempre dejar bien en alto los colores de Uruguay”, finalizaba diciendo “Coco” Zeballos.

El viernes, alrededor de las 20:00, se hará la Rampa de Largada, que se realizará en el Parque de la Juventud, ubicado en Avenida Carlos Saúl Menem, esquina René Favaloro.

La primera etapa del sábado 3 estará integrada por seis pruebas especiales y una extensión de 67,58 km cronometrados. En primer lugar, los competidores afrontarán el especial Finca Vista Larga–Marinelli de 17km, a partir de las 8:53. Luego recorrerán Pampa de la Viuda (9,43 km) y El Bosquecillo– Dique Los Sauces (7,36 km) para completar la primera sección, para luego volver al Playón Parque de la Ciudad, donde se efectuará un service de 40 minutos.

04 Zeballos La Rioja 31052023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Más tarde, desde las 13:22 las duplas disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa del Rally de La Rioja. La segunda y última jornada de competencia, a disputarse el domingo, tendrá un total de cuatro tramos y 61,46 km cronometrados. A las 09:03 hs comenzará la prueba especial más larga del día y de todo el rally: Puerto Alegre –La Lancha (17,93 km). Posteriormente, los binomios abordarán la PE8 El Cantadero–El Ombú (12,80 km), para luego regresar al parque de asistencia por un service de 40 minutos.

El rulo decisivo comenzará a las 12:04 con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 de El Contadero–El Ombú II actuará como Power Stage, para otorgar puntos adicionales al top 5 de cada categoría y definir a los ganadores del rally, a partir de las 12:37.

Completado el evento, el parque de asistencia en el Playón Parque de la Ciudad acogerá la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15:00, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la cuarta fecha de la temporada 2023.

Shakedown

05 Cronograma_La_Rioja_2023 A-0

Primera etapa

06 Cronograma_La_Rioja_2023 A-1

Segunda etapa

07 Cronograma_La_Rioja_2023 A-2

Mapa

08 Mapa_La_Rioja_2023-0
Visitantes:203