Dom. May 26th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Villa Dolores

Zeballos-González “No fue el día que esperábamos”

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En un Rally de Villa Dolores difícil, el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián González al volante del Citroën C3 4×4 Rally 2 1.600 Turbo tuvieron algunos inconvenientes que lo relegaron.

Rodrigo Zeballos Villa Dolores 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Con un día donde la temperatura fue muy alta, superando los 35°, se disputó la primera etapa del Rally de Villa Dolores, la novena fecha del Campeonato del Rally Argentino donde el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo, no tuvieron un buen día.

Habían comenzado con una estrategia de menos a más, pero cuando venían elevando su rendimiento, un neumático delantero que se pincha (algo que se repitió en otros autos). Deben de parar a cambiarla, siendo superado por otro auto que luego los retrasa al no darle paso en forma inmediata.  

En el segundo rulo, en el mismo tramo, se le apaga el motor, el cual se niega a prender en forma rápida. Cuando lo hace sale rápidamente, pero con tan poca fortuna que se encuentra con Federico Villagra que viene lento al tener problemas (luego abandona) quien también lo lleva en el polvo por muchos kilómetros.

Rodrigo Zeballos Villa Dolores 202
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Como expresaba Rodrigo Zeballos “Este no fue el día que habíamos pensado”. No estaban muy contentos porque los problemas no fueron culpa de ellos ya que mientras no tuvieron inconvenientes estaban en los tiempos.

Tal cual se preveía la temperatura se hizo sentir y mucho dentro de auto “Tuvimos un día de muchísimo calor, más de 35º todo el día, y en el habitáculo era varios grados más, lo que se hacía muy pesado”.

En lo referente a la etapa, que tuvo unos caminos interesantes, al llegar al segundo tramo de camino “Pinchamos en la rueda delantera. Esto nos obligó a detenernos, cambiar el neumático donde perdimos cerca de tres minutos. Nos pasó un auto y cuando retomamos rápidamente lo encontramos y estuvimos en el polvo por varios kilómetros porque no veíamos nada, haciéndonos perder otro minuto”.

Rodrigo Zeballos Villa Dolores 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El Citroën C3 Rally 2 atendido por el equipo GP Motorsport no tuvo ninguna clase de inconveniente, lo que les hacía encarar un segundo rulo con mayor confianza, pero nuevamente en la misma Prueba Especial donde habían pinchado “Se nos apagó el auto en un salto, no sabemos qué pasó, pensamos que fue algo eléctrico y no lográbamos prenderlo. Luego de unos minutos, volvió arrancar y más adelante nos encontramos con Villagra que venía a muy lenta velocidad que nos retrasó más de un minuto detrás del polvo. Todo esto nos hizo perder muchísimo tiempo que significa quedar muy relegado. Por suerte seguimos en carrera. El auto está muy bien y ahora a pensar en la segunda etapa. Vamos a salir con todo”, finalizaba diciendo “Coco” Zeballos.

Mañana tendremos la segunda etapa, tendrá un total de seis pruebas especiales y 31,31 kilómetros cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos por cada uno, separados por una asistencia intermedia de cuarenta minutos en el Centro Cívico y Teatro Griego de Villa Dolores.

Rodrigo Zeballos Villa Dolores 202
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Itinerario Rally de Villa Dolores:

Domingo 12 de noviembre

08:23 hs – PE6 – San Pedro 1 (11.06 km)

09:16 hs – PE7 – Conlara – Lafinur 1 (15.25 km)

10:24 hs – PE8 – Piedra Pintada – Parador Don Poggi 2 (5.00 km)

* Asistencia – Centro Cívico y Teatro Griego (40 min)

12:27 hs – PE9 – San Pedro 2 (11.06 km)

13:20 hs – PE10 – Conlara – Lafinur 2 Power Stage (15.25 km)

14:28 hs – PE11 – Piedra Pintada – Parador Don Poggi 3 (5.00 km)

Total pruebas especiales: 6

Total km cronometrados: 31.31

CRONOGRAMA

Segunda etapa

Cronograma Rally Villa Dolores 2023-3

MAPA

Mapa_Rally_Villa_Dolores_2023-1
Visitantes:92