Mar. Abr 16th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Vuelta de la Manzana 2023

Zeballos-González muy confiados

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Este viernes, la adrenalina y la velocidad se encuentran en la esperada inauguración de la 52° Vuelta de la Manzana, la sexta fecha del Rally Argentino con la destacada participación del binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González

Zeballos Vuelta de la Manzana 2082023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Este viernes, el mundo del automovilismo vivirá la apasionante inauguración de la 52° edición de la Vuelta de la Manzana, un evento que se posiciona como la sexta fecha del prestigioso Rally Argentino. Con una notable cantidad de 64 binomios inscritos donde estará presente el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo, las expectativas están por todo lo alto, y los fanáticos de la velocidad podrán disfrutar de un espectáculo sin precedentes.

Hoy el equipo uruguayo estuvo testeando el auto preparado por el equipo “GP Motorsport” que cuenta con la dirección del expiloto argentino de rally Gabriel Pozzo, con el fin de probar la nueva caja con relaciones cortas que tendrá desde ahora en adelante. Rodrigo Zeballos se ha encontrado más a gusto, lo que lo ha dejado mucho más conforme con miras a lo que será esta nueva presentación en un rally que tiene una gran tradición dentro de esta especialidad y, donde también tratarán de volver a los primeros lugares en un Campeonato como es el Rally Argentino muy competitivo, donde todo se define a las décimas.

Una carrera extensa, con piso blando, donde habrá que tener mucho cuidado en la lectura entre la primera y segunda pasada ya que estos se van a ir rompiendo.

Zeballos Vuelta de la Manzana 2082023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Anoche, ya pronto para ir a cenar y luego de descansar al estar despiertos desde las 05:30 hs, Coco” Zeballos nos comentaba “Desde ayer miércoles estamos en General Roca con el fin de preparar la sexta fecha, La Vuelta de la Manzana, un rally espectacular, que cuenta con una gran tradición, ya es la edición 52 lo que nos está diciendo que es un clásico dentro del rally argentino. Los caminos son rápidos en casi todos los tramos, de piso arenoso que se van rompiendo con el pasar de los autos. Este es un motivo a tener en cuenta porque habrá mucha diferencia entre la primera y segunda pasada”.

En referencia a las pruebas realizadas ayer, nos explicaba “Pudimos hacer un test privado con el auto en la tarde. Por suerte funcionó todo. Hemos quedado con “Seba” muy contentos con el andar del Citroën. Desde hace un tiempo veníamos esperando la caja de cambios con relaciones más cortas y por suerte ya está colocada. Lo notamos mucho mejor, lo que nos ha dado mucha confianza para tener en esta competencia una buena actuación. Además, la prueba nos sirvió para tomar nuevamente ritmo, ya que no estábamos arriba del auto desde hace un mes. En definitiva, estamos muy confiados que vamos a tener un buen papel y vamos a dar todo lo nuestro para que así sea”.

Zeballos Vuelta de la Manzana 2082023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El evento, con sede en la ciudad de General Roca, ofrecerá un emocionante escenario, con la participación de hasta 32 duplas en la tracción integral y otras 32 en las dos ruedas motrices. También contará con el regreso de pilotos experimentados, quienes buscarán demostrar su destreza y habilidad al volante, así como la presencia habitual de los mejores referentes locales, dispuestos a dar lo mejor de sí para alcanzar la victoria.

Esta prueba, que es la sexta del Campeonato Argentino, iniciará la segunda parte del torneo y estará compuesta por dos etapas con un total de 12 tramos de velocidad. En total, los valientes competidores recorrerán 145,200 kilómetros, acumulando un trayecto total de 485,10 kilómetros, pasando por localidades como Villa Regina, Cipolletti y, por supuesto, General Roca.

Hoy, entre las 10:00 y las 17:00 horas, se realizará el relevamiento de los tramos PE-1, 2, 3, 4, 5 y 6, y de 15:00 a 17:00 horas, se verificará la PE-12 administrativamente. La actividad oficial dará inicio el viernes 4 de agosto con el Shakedown en el autódromo de General Roca, programado de 13:30 a 15:00 horas. Por la noche, será el momento más emocionante cuando los competidores inicien la partida en rampa desde el corazón mismo de General Roca.

Zeballos Vuelta de la Manzana 2082023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El sábado 5 de agosto, a partir de las 9:18 horas, se llevará a cabo la etapa inicial, donde los pilotos deberán recorrer dos veces tres tramos distintos. Se trata de los tramos Ingeniero Huergo-Enrique Godoy (13,90 km), Parque Industrial de Villa Regina-Bajada de Villa Regina (14,60 km) y Cervantes-Bodega San Sebastián (14,40 km), sumando un total de 85,80 km de velocidad y alcanzando un recorrido total de 291,50 kilómetros en esta etapa.

Como novedades, esta edición de la Vuelta de la Manzana traerá cambios importantes en el recorrido de los tramos, lo que constituirá un desafío adicional para los participantes del Rally Argentino. Lamentablemente, el tramo de Cinco Saltos quedará fuera de la competición, pero los demás tramos presentarán modificaciones, agregando emoción e incertidumbre a la carrera. El evento culminará con la consagración de los ganadores en un circuito especialmente preparado en el autódromo de Roca.

En resumen, la Vuelta de la Manzana 2023 se presenta como un evento inigualable, reuniendo lo mejor del automovilismo nacional e internacional en un entorno desafiante y emocionante.

Primera etapa

ecorrido - 52° Vuelta de la Manzana-0

Segunda etapa

Recorrido - 52° Vuelta de la Manzana-1

MAPA

Mapa_52_Vuelta_de_la_Manzana
Visitantes:78