Mié. Jun 12th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Chapa Rally de Misiones 2024

Zeballos y González enfrentan grandes desafíos en Misiones

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La dupla uruguaya Zeballos-González superó múltiples obstáculos para terminar en el sexto lugar en una complicada cuarta fecha del Rally Argentino en Misiones, mostrando gran determinación y resiliencia.

Zeballos - Rally de Misiones- 09062024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

En la cuarta fecha del Rally Argentino, celebrada en Misiones, la dupla uruguaya compuesta por Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 4×4 Rally2 1.600) se ubicó en el sexto lugar, tras enfrentar diversas complicaciones que les impidieron alcanzar una mejor posición.

Desde el inicio del rally, Zeballos-González se enfrentaron a serios desafíos. En el primer tramo, sufrieron un vuelco que, afortunadamente, solo causó daños en la carrocería. Gracias al esfuerzo de la tripulación y la ayuda de varios aficionados, lograron poner el auto nuevamente en marcha. Durante la competencia, enfrentaron la rotura de semiejes, uno el sábado y otro el domingo, además de una pinchadura que los retrasó aún más.

Zeballos - Rally de Misiones- 09062024a
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

A pesar de estos contratiempos, la dupla mantuvo una actitud positiva y continuó compitiendo. Cuando las condiciones se lo permitieron, registraron tiempos destacados, como el segundo mejor tiempo en el último tramo, denominado Costanera-Prefectura (II).

“Fue un fin de semana durísimo para todos, pero para nosotros fue especialmente difícil”, comentó Rodrigo «Coco» Zeballos. «En el primer tramo tuvimos un vuelco y, para nuestra desgracia, el auto quedó con las ruedas hacia arriba. Salimos rápidamente del auto y, con la ayuda de Seba y algunos aficionados, logramos darle la vuelta. Pudimos continuar porque, por suerte, solo fue chapa abollada, nada mecánico. Luego rompimos un semieje, lo que hizo del sábado un día complicado, aunque tuvimos algunos buenos tramos. Con Seba nunca bajamos los brazos y seguimos adelante».

Zeballos - Rally de Misiones- 09062024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El domingo, los problemas continuaron. Sebastián González narró: «La segunda etapa de este Rally de Misiones fue muy difícil. Rompimos nuevamente un semieje y sufrimos una pinchadura en otro tramo. Sin embargo, en las dos Pruebas Especiales que pudimos completar sin inconvenientes, registramos buenos tiempos, incluyendo el segundo mejor tiempo en el último tramo. Fue un fin de semana agridulce, pero demostramos que, cuando no tenemos problemas, estamos entre los mejores tiempos. Fue un rally duro, tanto para el auto como para nosotros físicamente».

Rodrigo Zeballos concluyó: «La verdad es que resistimos y estamos muy contentos con el sexto lugar, ya que nos llevamos puntos valiosos para el campeonato. Agradecemos a todo el equipo por el impresionante trabajo que realizaron para dejar el auto impecable».

La próxima fecha del Rally Argentino se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, aunque la sede aún está por confirmarse.

Zeballos - Rally de Misiones- 09062024
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)
Pie de Página 2024 Zeballos
Visitantes:13