Mié. Jun 12th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Vuelta de la Manzana 2023

Zeballos-González finalizan con un notable séptimo puesto en la segunda etapa

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Después de un comienzo complicado, Zeballos y González encontraron su ritmo y lograron un meritorio séptimo puesto en la segunda etapa del Rally “Vuelta de la Manzana”

Zeballos-González Vuelta de la Manzana 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Eras la poca fortuna tenida en la primera etapa del Rally “Vuelta de la Manzana”, sexta fecha del Rally Argentino, el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo fueron séptimos en la segunda etapa.

En una segunda parte de esta competencia con un buen tiempo, con unos tramos rapidísimos, pero muy duros, con varios abandonos, la tripulación uruguaya tuvo un mejor ritmo de lo que venían haciendo en las anteriores fechas, lo que los dejó muy contentos y motivados para lo que serán las próximas fechas.

Lástima ese abandono tras romper la bomba de agua el sábado lo cual no les permitió ni hacer un tramo, pero todo cambió para hoy, logrando un buen lugar dentro de la RC2, una categoría sumamente competitiva.

Zeballos-González Vuelta de la Manzana 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Rodrigo y Sebastián estaban muy contentos y el piloto lo describía así tras terminar el último tramo “Hoy hicimos todos los tramos de la segunda etapa de esta Vuelta a la Manzana. Por supuesto que tuvimos que arrancar desde cero tras no haber realizado ni un tramo ayer. Esto significó que fuimos tomando ritmo de a poco. Estamos muy satisfechos con ‘Seba’ porque marcamos muy buenos registros, porque nos estamos acercando a los tiempos de punta, porque ahora somos mucho más rápidos. El auto hoy se comportó magníficamente y además obtuvimos un séptimo puesto en la etapa, por lo cual sumamos algunos puntos para el Campeonato”.

En cuanto hoy comentaba “En cuanto a los caminos fueron muy rápidos, espectaculares, de piso donde el auto patinaba bastante, por lo cual había que estar muy concentrado para no despistarse. El clima nos acompañó porque estuvo con un cielo claro, una temperatura de 20°”.

Zeballos-González Vuelta de la Manzana 202
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Mientras que Sebastián González también satisfecho por lo realizado en esta etapa manifestaba“Estamos con mucha alegría porque hemos hecho hoy todos los kilómetros de la etapa, porque nuestro ritmo ha sido bueno en tramos que fueron complicados. Ahora ya concentrados en la próxima fecha y en la siguiente que es en Uruguay”.

Mientras que Rodrigo Zeballos agradece “Al imponente trabajo realizado por el equipo “GP Motorsport” que cuenta con la dirección del expiloto argentino de rally Gabriel Pozzo y por supuesto a todos los que desde Uruguay nos brindan su apoyo y su aliento”.

La tripulación uruguaya ahora se apronta para competir del 15 al 17 de setiembre en Reconquista y del 13 al 15 de octubre en el Rally del Atlántico, Punta del Este, Uruguay.

Zeballos-González Vuelta de la Manzana 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)
Resultados segunda etapa Rally Vuelta de la Manzana 2023
Visitantes:168