Mar. Jul 23rd, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Rally del Poncho

Zeballos-González en etapa muy dura

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La quinta fecha del Rally Argentino entregó una primera etapa muy difícil, con un piso complicado donde a pesar de ello Zeballos-Gonzáles siguen en carrera. 

01 Zeballos Rally del Poncho 24062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo han finalizado una muy difícil primera etapa donde desde el inicio los competidores se encontraron con caminos que complicaron el desarrollo de los autos y de las tripulaciones.

Han concluido en la posición 11 con algunos problemas de puesta a punto que complicaba el de poder llevarlo rápido y bien durante esas primeras tres Pruebas Especiales. A esto hay que agregarle el piso que se fue rompiendo a medida que iban pasando los autos.

Durante el Parque de Servicio al mediodía, el equipo “GP Motorsport” que cuenta con la dirección del expiloto argentino de rally Gabriel Pozzo trabajó mucho siguiendo el pedido de “Coco” Zeballos para mejorar esa tenida. Por supuesto quedó mucho mejor, pero Zeballos-González encontraron un nuevo problema, los tramos que estaban muy destrozados que llevaron a que muchos tuvieran que abandonar.

Para los uruguayos, el de terminar esta etapa, y la de tener un auto sin problema, sin el inconveniente como lo sucedido en el rulo inicial, los hace estar más confiados para lo que queda de esta quinta fecha del Rally Argentino.

Rodrigo Zeballos nos comentaba “Lo positivo es que seguimos en este Rally del Poncho. De que terminamos la etapa que se desarrolla en una planicie muy difícil, ubicada a 2000 m de altura. Los tres tramos muy duros, con mucha piedra que, en la segunda pasada, se rompió muchísimo. Esto llevó a que los abandonos se fueran sucediendo en gran cantidad”.

02 Zeballos Rally del Poncho 24062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Sobre el problema de la puesta a punto comentaba el piloto uruguayo “En el primer rulo no nos sentimos cómodos con el auto, que salimos con dos auxiliares y una puesta a punto que no podíamos manejar el auto. En ninguno de los tramos me sentí cómodo, lo que nos llevó a perder mucho tiempo. Para el segundo rulo cambiamos la puesta a punto y el auto cambió rotundamente, mejoró mucho. Por suerte pudimos andar mejor, pero allí nos encontramos con un piso que había cambiado para peor con respecto a la primera pasada. Igual pudimos mejorar nuestro rendimiento y trajimos el auto sin rotura para encarar la etapa de mañana. Para mañana vamos a tener dos tramos totalmente diferentes a los de hoy, son mucho más rápido, con piso más duro. Hemos logrado la posición 11 que no está nada mal si tenemos en cuenta lo que nos sucedió en el inicio y luego de cómo se desarrolló este primer día”.

La segunda y última jornada del evento, a realizarse mañana, tendrá cinco pruebas especiales y 59,12 km cronometrados. A partir de las 08:58 hs se pondrá en marcha el tramo más extenso del día y de todo el rally: El Portezuelo – Palo Labrado I (17.07 km). Más tarde, las tripulaciones enfrentarán la PE8 El Portezuelo – Ruta 33 I (8.09 km), para luego regresar al parque de asistencia por un service de 40 minutos.

03 Zeballos Rally del Poncho 24062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Posteriormente, a las 12:19 hs comenzará el decisivo bucle vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 de El Portezuelo – Ruta 33 II funcionará como Power Stage, para otorgar puntos adicionales a los cinco binomios más veloces de cada una de las categorías. Por último, la Súper Especial PE11 El Fariñango (1.57 km) definirá a los ganadores del Rally del Poncho, a las 13:55 hs.

Completado el evento, el Predio Ferial de Catamarca albergará la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15:00 hs, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la quinta fecha de la temporada 2023.

Resumen del recorrido:

Domingo 25 de junio

08:58 hs – PE7 – El Portezuelo – Palo Labrado I (17.07 km)

09:51 hs – PE8 – El Portezuelo – Ruta 33 I (8.09 km)

* Asistencia – Playón Estadio Bicentenario (40 min)

12:19 hs – PE9 – El Portezuelo – Palo Labrado II (17.07 km)

13:12 hs – PE10 – El Portezuelo – Ruta 33 II Power Stage (8.09 km)

13:55 hs – PE11 – El Fariñango (1.57 km)

Total de pruebas especiales: 5

Total de km cronometrados: 59.12

CRONOGRAMA

Segunda etapa

Zeballos Rally del Poncho 2023

MAPA

Zeballos Rally del Poncho 2023
Visitantes:115