Dom. May 26th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Villa Dolores

Zeballos-González escalan puestos en la General

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La tripulación Zeballos-González experimenta un cambio positivo al subir puestos en la clasificación General del Rally de Villa Dolores, siendo además quinto en la etapa de hoy.

Zeballos-González Rally Villa Dolores 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

En un día que no solamente fue diferente por la temperatura que bajó unos cuantos grados con respecto al día de ayer, también fue distinto para la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo atendido por el equipo GP Motorsport debido que, al no tener ninguna clase de problema, pudieron subir algunas posiciones en la General al terminar en el décimo lugar. También fue distinto porque en la Etapa de hoy fueron quintos, marcando muy buenos tiempos en los tramos que lo llevaron a ocupar ese lugar.

Zeballos-González Rally Villa Dolores 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Una verdadera lástima los problemas de ayer como fueron una pinchadura debiendo de parar a cambiarla, el motor que se paró nuevamente sin ninguna clase de motivo y que demoró algunos minutos en volver a ponerse en marcha y en las dos oportunidades que lo retrasaron por varios kilómetros pilotos que no le daban paso, debiendo de circular en el polvo y sin ver casi nada, podría haber estado también mucho más arriba en la General.

El Rally de Villa Dolores, la novena y penúltima fecha del Campeonato Rally Argentino, se presentó con una topografía muy interesante para este tipo de actividad, con mucho manejo y algunos sectores rápidos, donde tanto el piloto como el navegante debieron de estar muy atentos para no cometer errores.

Zeballos-González Rally Villa Dolores 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Rodrigo Zeballos. – “Muy contento con este segundo día. Tuvimos una primera etapa que fue muy mala, un pésimo comienzo donde tuvimos inconveniente, perdiendo mucho tiempo como fue un pinchazo cuando habíamos comenzado a acelerar, el motor que se detiene, dos autos que no nos daba paso por muchos kilómetros y no podíamos pasar ya que el polvo nos impedía ver. En cambio, hoy fue un día que no tuvo nada que ver. Otro factor importante fue que la temperatura bajó 10°, por lo cual también adentro del auto no era tan agobiante. Al no tener esos inconvenientes pudimos establecer un muy buen ritmo, a lo cual se agregó que el Citroën se comportó en todo momento perfecto, sin ninguna clase de problemas. Esto nos llevó que pudiéramos subir algunas posiciones y terminar décimo en la General y quinto en la etapa de este domingo. Por eso estamos satisfechos con lo realizado y además el auto se va totalmente sanito que no es un tema menor”.

Zeballos-González Rally Villa Dolores 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El Campeonato Rally Argentino vivió una gran fiesta en Traslasierra, con un marco de público espectacular y un nivel de competencia muy alto. La definición de los títulos quedó para la última fecha, que se disputará del 8 al 10 de diciembre en Entre Ríos.

Etapa 2 Rally de Villa Dolores

2da etapa

General Rally de Villa Dolores

Visitantes:86