Dom. May 26th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Villa Dolores

Zeballos-González presentes en un rally que ya conocen

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Rally de Villa Dolores vuelve al calendario argentino con la presencia de Rodrigo Zeballos y Sebastián González al volante del Citroën C3 4×4 Rally 2 1.600 Turbo

Rodrigo Zeballos
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El Rally de Villa Dolores regresa al calendario del Campeonato Argentino de Rally tras dos años de ausencia donde estará presente el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos contando en la butaca derecha con Sebastián González y utilizando el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo que viene siendo atendido por el equipo GP Motorsport. La competencia se disputará desde este viernes hasta el domingo en la provincia de Córdoba, y tendrá un itinerario de once pruebas especiales y 138,06 kilómetros cronometrados.

Por supuesto que esta fecha como la última será crucial para la definición de varios títulos. Entre ellos en la categoría RC2 Pro, donde Rodrigo Zeballos junto al argentino Diego Ciantini son los líderes con 144 puntos, pero tienen a sus espaldas a Franco Canciani y Juan Pablo Garafulic, que están a solo 10 puntos de distancia.

Para la tripulación uruguaya esta carrera ya es conocida porque estuvieron participando en la última edición “Sabemos que nos vamos a enfrentar con un rally hermoso porque estuvimos ya corriendo”, comentaba Rodrigo Zeballos.

Rodrigo Zeballos
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Al ser los caminos muy parecidos al Rally del Atlántico, es muy importante correrlo después de haberlo hecho en la competencia uruguaya “Por suerte correrlo después del Atlántico está muy bueno porque tiene cosas parecidas de la topografía. Es un rally hermoso, pero muy difícil y complicado debido a que tiene de todo, incluso se corren por caminos mundialistas”.

Pero no solamente los tramos de este Rally de Villa Dolores deberán de tenerse en cuenta, sino también el intenso calor “Otro factor a tener en cuenta es la alta temperatura donde van a superar los 30º. Esto no solamente hay que tenerlo en cuenta en el rendimiento físico de cada uno de los participantes, sino que también en el auto. Por eso hay que planificarlo muy bien para estar finalmente en el final de la carrera y en una muy buena posición”.

El equipo GP Motorsport ha realizado un minucioso chequeo después de la última carrera para evitar sorpresas en Villa Dolores. “Por suerte en el Rally del Atlántico el auto terminó enterito, en muy buenas condiciones, pero el equipo no quiere que tengamos alguna sorpresa y por eso se ha realizado una revisación general”.

Rodrigo Zeballos
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Como es habitué, tanto Zeballos como González están muy confiados y así finalizaba diciendo “Coco” “Vamos con muchas ganas de tener una muy buena actuación, de estar en los tiempos de punta, de estar bien arriba en un rally muy lindo y por supuesto dejar bien en alto la bandera de Uruguay”.

El itinerario del Rally de Villa Dolores se divide en dos etapas. La primera etapa, que se disputará el sábado 11 de noviembre, tendrá un total de cinco pruebas especiales y 75,44 kilómetros cronometrados.

La acción comenzará a las 9:13 horas con la PE1 Mina Clavero – Cienaga de Allende (11,50 kilómetros). Luego, se disputará el tramo más largo de la jornada y de todo el rally: Cienaga de Allende – Villa Sarmiento (23,72 kilómetros).

Después de una asistencia de cuarenta minutos, se pondrá en marcha el bucle vespertino, con una repetición de los tramos matutinos. Sin embargo, este último rulo concluirá con la adición de una primera pasada por Piedra Pintada – Parador Don Poggi (5,00 kilómetros).

La segunda etapa, que se disputará el domingo 12 de noviembre, tendrá un total de seis pruebas especiales y 31,31 kilómetros cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos por cada uno, separados por una asistencia intermedia de cuarenta minutos en el Centro Cívico y Teatro Griego de Villa Dolores.

Rodrigo Zeballos
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

La acción iniciará a las 8:23 horas con la PE6 San Pedro (11,06 kilómetros), que precederá al tramo más largo del día: Conlara – Lafinur (15,25 kilómetros), antes de concluir el bucle con una segunda pasada por Piedra Pintada – Parador Don Poggi.

Después de la asistencia intermedia de mediodía, dará comienzo el decisivo bucle vespertino con una segunda pasada por los mismos tramos matutinos. Pero, esta vez, la segunda recorrida por la PE10 Conlara – Lafinur albergará el Power Stage, que entregará puntaje adicional a las cinco mejores tripulaciones de cada copa y categoría.

Finalmente, desde las 14:28 horas, comenzará a disputarse la tercera y última pasada por Piedra Pintada – Parador Don Poggi, donde se conocerán a los ganadores del Rally de Villa Dolores.

Rodrigo Zeballos
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

CRONOGRAMA

Shakedown

Cronograma Rally Villa Dolores 2023-1

Primera etapa

Cronograma Rally Villa Dolores 2023-2

Segunda etapa

Cronograma Rally Villa Dolores 2023-3

MAPA

Mapa_Rally_Villa_Dolores_2023-1
Visitantes:108