Lun. Feb 26th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo La Rioja

Zeballos-González en rally complicado

por Robert Gianola
por Robert Gianola

A pesar de una nueva pinchadura, la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián González pudieron terminar la cuarta fecha del Rally Argentino.

01 Zeballos Rally La Rioja 04062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

La cuarta fecha del Rally Argentino que se disputó por caminos de la provincia de La Rioja no fue todo lo esperado por el equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo porque a los problemas de un pinchazo ayer, posterior vuelco, hoy nuevamente pincharon en la PE9 lo que los obligó a parar para cambiar el neumático delantero dañado, perdiendo muchos segundos.

Una carrera este Rally de La Rioja que tuvo sus problemas en cuanto a la dureza del camino, algo que ya comenzaron a notar tras la confección de la hoja de ruta el jueves y viernes. Varios autos tuvieron dificultades que los llevaron a tener que abandonar o a retrasarse, a lo cual tenemos que agregar que hoy de mañana se hizo presente una llovizna lo que cambió totalmente el estado de los caminos.

Para el binomio uruguayo esta era la primera vez que estaban compitiendo en estos caminos, lo cual les ha servido de mucha experiencia para continuar creciendo. A pesar de los problemas que tuvieron, están algo contentos porque pudieron completar el recorrido y porque en el último tramo lograron mejorar sus registros que venían teniendo. Además, el Citroën C3 R2 en todo momento se mostró muy bien porque, a pesar del vuelco, siempre anduvo impecable.

02 Zeballos Rally La Rioja 04062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Sobre lo que fue esta nueva fecha del Rally Argentino y de la segunda etapa de hoy Rodrigo “Coco” Zeballos expresaba “Hemos tenido un fin de semana complicadito. Si no fue poco lo de ayer, hoy, para rematar, en el penúltimo tramo pinchamos una goma adelante y tuvimos que detenernos porque quedaban bastantes kilómetros para llegar al final del tramo. Lo único positivo fue que pudimos terminar la etapa de hoy, de hacer todos los tramos que eran nuevos para nosotros y algo fundamental que el auto se comportó muy bien en todo momento y que hoy no lo rompimos más de lo que está. Fue una buena experiencia, conocimos nuevos tramos, el piso para esta segunda etapa cambió un poco debido a la llovizna, pero todo sirve para continuar creciendo”.

El torneo del Rally Argentino continuará del 23 al 25 de este mes, en la provincia de Catamarca, siendo la quinta de este 2023.

03 Zeballos Rally La Rioja 04062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)
Visitantes:195