Mié. Jun 12th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Rally de Concordia BUENA

Pinchazo no detiene a Zeballos-González en rally difícil

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

A pesar del pinchazo inicial, Rodrigo Zeballos-Sebastián González brillan en el Rally de Entre Ríos con su Citroën C3.

Zeballos-González Rally de Entre Ríos 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Buena actuación viene teniendo la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo en la décima y última fecha del Rally Argentino que se viene realizando en la provincia de Entre Ríos.

Una competencia que se desarrolló por caminos llanos y piso suelto donde las pinchaduras fueron uno de los motivos principales del cambio de posiciones en las diferentes categorías en este Rally de Entre Ríos Gran Premio Concordia.

Justamente en el primer tramo cronometrado, Zeballos-González lo sufrieron cuando faltando unos 7 kilómetros para finalizar, un neumático delantero que se pincha. Esto les hizo retrasar bastante. A partir de ese momento comenzaron a recuperar, a mejorar sus posiciones para terminar en un octavo lugar, marcando casi los mismos tiempos que los de punta e incluso estableciendo el quinto en el último tramo de esta primera etapa.

Por este motivo el binomio uruguayo estaba muy satisfecho a pesar de ese inconveniente inicial “Ha sido una linda etapa para nosotros”, expresaba Rodrigo Zeballos. Luego agregaba “Lástima que en el primer tramo pinchamos adelante faltando 7 km y si bien terminamos el tramo perdimos demasiado tiempo”.

Zeballos-González Rally de Entre Ríos 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Luego comenzaba a marcar en cada uno de los tramos buenos tiempos “Después hemos hecho una muy buena etapa, realizando tiempos de punta, peleando con los de arriba. Hay que tener en cuenta que estamos en una categoría muy rápida, muy competitiva, donde una diferencia de 5 segundos de repente te deja en el puesto 8. Estamos con “Seba” muy contentos por lo realizado hoy, quizás sin ese pinchazo podríamos haber estado mucho más arriba en la clasificación”.

Para poder realizar esa buena actuación fue fundamental contar con un auto que no tuvo ninguna clase de problema “El auto ha terminado en perfecto estado gracias al gran trabajo realizado por el equipo GP Motorsport. Por suerte no lo hemos golpeado estando en óptimas condiciones para largar mañana. Por supuesto que el equipo está realizando un chequeo general”.   

Los caminos de este Rally de Entre Ríos son como siempre, muy difíciles por el cambio del piso dentro de un mismo tramo “Los caminos de esta primera etapa estaban sanos, pero muy difíciles, donde había que leer muy bien el piso debido a que en un mismo tramo llegamos a tener cinco tipos diferentes. Eso hacía que hubiese que estar muy concentrado en todo momento para ir leyéndolo. Esto hacía que fuera bastante complicado el rally en el día de hoy”.

Zeballos-González Rally de Entre Ríos 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Para mañana la etapa es casi igual y así nos contaba Rodrigo Zeballos “Los pisos de mañana son parecidos a los de hoy, son muy rápidos, con pisos muy cambiantes, cuentan con algunos vuelos que no había hoy. Nuevamente va a ser un trámite muy rápido. Nosotros esperamos tener una buena actuación como hoy, sin pinchazos, que nos va a permitir estar más arriba”.   

La segunda etapa, el 10 de diciembre, presentará seis pruebas especiales y 74,52 km cronometrados. Dos bucles y una asistencia intermedia en el Autódromo Ciudad de Concordia configurarán el desenlace.

Desde las 08:48 hs, los competidores enfrentarán tramos como Los Charrúas – La Criolla y Colonia Ayui – Frutas Larocca. La culminación llegará a las 13:58 hs con la crucial Power Stage Autódromo, determinando no solo puntajes adicionales, sino también a los ganadores del Rally de Entre Ríos y los campeones 2023 de Rally Argentino.

Zeballos-González Rally de Entre Ríos 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Segunda etapa

Cronograma_Rally_Concordia_2023_2-3

MAPA

Mapa_Rally_Concordia_2023-op-1
Visitantes:97