Mié. Jun 12th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo_2da_Mina_Clavero_2023

Zeballos-González en la segunda fecha del Rally Argentino

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Desde mañana hasta el domingo se estará disputando por los muy difíciles caminos de la Provincia de Córdoba la segunda fecha del Rally Argentino donde estará presente la dupla uruguaya Zeballos-González

Zeballos Córdoba 20042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Desde mañana se comenzará a disputar una nueva fecha del Rally Argentino, la segunda de la presente temporada. En esta oportunidad será el Rally de Córdoba/Mina Clavero, Argentina, donde estará presente el equipo Zeballos Rally Team con la integración de Rodrigo Zeballos-Sebastián González. Por segunda vez estarán participando con el potente Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo, en la categoría mayor RC2, que cuenta con la asistencia  del equipo «GP Motorsport” que está dirigido por Gabriel Pozzo.

Además, esta fecha del Rally Argentino también otorgará puntaje para el Regional FIA Codasur y contará con un emotivo homenaje a un piloto que tras esta carrera se retira de la práctica activa de una especialidad que lo tuvo siempre como protagonistas, Marcos Ligatos.

Una competencia que cuenta con una excelente diagramación, con caminos muy complicados, no solamente por su diagramación sino por el piso y las piedras que siempre son un escollo muy importante para sortear por las 78 tripulaciones que estarán presente en esta ocasión.

Zeballos 26022023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Por este motivo, Zeballos-González están preparando muy bien esta competencia y es por eso que desde ayer han estado probando el auto y tomando ritmo luego de casi dos meses sin subirse al Citroën.

En un alto del reconocimiento de los tramos, Rodrigo Zeballos nos contaba “Es un rally de verdad, con caminos increíbles. Hay que estar súper concentrado durante todo el fin de semana, hay que cuidarse mucho porque los tramos son muy peligrosos debido a que hay muchas piedras. Acá donde te salgas del trillo es seguro que por lo menos rompes una goma. Es una carrera muy larga y por todo esto es un rally muy, muy difícil pero hermoso”.

En cuanto a la hoja de ruta que están confeccionando hoy describía “Hay que hacerla con mucho cuidado, con mucha responsabilidad por lo que contaba anteriormente, la diagramación es espectacular, la topografía muy linda, pero hay que tener mucho cuidado con las banquinas, las piedras. Por eso la hoja es fundamental en este tipo de rally”.

Zeballos Córdoba 20042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Sobre las pruebas libres que realizaron ayer “Coco” Zeballos nos ilustraba “Estuvimos probando el auto el cual se comportó muy bien en todas las exigencias que le hicimos. Esto nos sirvió además para ir tomando ritmo luego de dos meses que no nos subíamos al auto en ritmo de carrera. Nuestra idea es ir a nuestro ritmo, por supuesto de menos a más y estar lo más adelante que sea posible ya que estamos en la cuna del rally como es Mina Clavero”.

La competencia está conformada por 10 tramos, con 164,38 kilómetros de Pruebas Especiales y un total de 478,20km.

Todo dará comienzo el viernes 21 con el Shakedown (último tramo de entrenamiento) y el Súper Especial Mina Clavero (de 1,91km), que se largará a las 15.08.

El sábado se continuará con la primera etapa con los tramos de caminos de San Lorenzo-El Mirador (20,13km) el cual dará inicio a las 09.33, Mussi-Ambul (24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96km), parciales que se transitarán en dos oportunidades cada uno.

Zeballos Córdoba 20042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El domingo, último día, culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally: el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km, se largará a las 09.18 y se transitará una sola vez en el inicio de la jornada.

Para el cierre se disputará en dos oportunidades otro tramo clásico como el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km, que en su segunda pasada será el Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

Primera Etapa

Cronograma_RA2023
Cronograma_RA2023

Segunda Etapa

Cronograma_RA2023
Mapa___Zonas_Espectadores-0
Visitantes:132