Mar. Mar 5th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo La Rioja

Zeballos-González en etapa complicada

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Una pinchadura y un vuelco ha complicado el accionar del binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González en el Rally de La Rioja

Zeballos-González 03062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

A

Se realizaron hoy los seis tramos de la primera etapa correspondiente a la cuarta fecha del Rally Argentino donde el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos – Sebastián González (Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo) tuvieron un inicio complicado que los condicionó para toda esta primera parte del Rally de La Rioja.

Una competencia que como se preveía fue muy traicionera, con caminos en general muy buenos pero que cuentan con algunos sectores que, para los que no lo conocen, muchas veces complican el accionar.

02a Zeballos-González 03062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Justamente esto fue lo que le sucedió a Zeballos-González quienes ya en la Prueba Especial inicial tuvieron una pinchadura que los llevó a retrasarse algo. Lamentablemente en el segundo tramo volcaron y, a pesar de que el Citroën por fuera quedara bastante maltrecho, las partes mecánicas no se dañaron. Igual sin parabrisas debieron de terminar ese tramo y luego el siguiente para poder arribar al Parque de Asistencia y allí el equipo “GP Motorsport” que cuenta con la dirección del expiloto argentino de Rally Gabriel Pozzo, realizar las reparaciones necesarias para poder encarar los últimos tres tramos del segundo rulo.

Mientras todo el equipo trabaja con mucha responsabilidad para ir viendo que puede estar algo dañado para cambiarlo, Rodrigo Zeballos nos describía como había sido el día “Terminamos en esta etapa muy complicada y maratónica que por suerte pudimos sobrevivir. Ya en el primer tramo pinchamos la rueda delantera derecha donde perdimos mucho tiempo. En el siguiente, el segundo, volcamos, ahí sí perdimos muchísimo tiempo. Por suerte pudimos seguir. Ese tramo como el siguiente lo hicimos con el auto volcado con algunas nanas por fuera y sin el parabrisa. Pudimos llegar a la asistencia y los mecánicos del GP Motorsport hicieron un gran trabajo, dejándolo pronto, lo mejor posible para terminar el otro rubro. Hoy perdimos mucho tiempo, pero por suerte el auto fue solo chapa, seguimos en carrera y mañana hay que terminar lo mejor posible”.

03 Zeballos-González 03062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

La segunda etapa de este Rally de La Rioja tendrá un total de cuatro tramos y 61,46 km cronometrados. Desde las 09:03 hs comenzará la prueba especial más larga del día y de todo el rally: Puerto Alegre –La Lancha (17,93 km). Seguidamente se hará la PE8 El Cantadero–El Ombú (12,80 km), para luego regresar al parque de asistencia por un service de 40 minutos.

Desde las 12:04 con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 de El Contadero–El Ombú II actuará como Power Stage, para otorgar puntos adicionales al top 5 de cada categoría y definir a los ganadores del rally, a partir de las 12:37.

Completado el evento, el parque de asistencia en el Playón Parque de la Ciudad acogerá la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15:00, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la cuarta fecha de la temporada 2023.

04 Zeballos-González 03062023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Segunda etapa

07 Cronograma_La_Rioja_2023 A-2

Mapa

08 Mapa_La_Rioja_2023-0
Visitantes:173