Mar. Jul 23rd, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Atlántico 2023

Zeballos-González, determinación uruguaya frente a trazados complejos.

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con una estrategia clara, Zeballos-González apuntan alto: “Vamos a salir a apretar, a tratar de recuperar alguna posición”. La competencia continúa, y la dupla uruguaya promete emociones.

Zeballos Rally del Atlántico Sábado
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Con un día espectacular, el sol brillante y muchos espectadores junto a los diferentes tramos de la Primera etapa del Rally del Atlántico 2023, 6ª fecha del Campeonato Nacional de Rally, y la 5ª fecha del Codasur, la tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo atendido por el equipo GP Motorsport se ubican en la sexta posición dentro de la Categoría RC2.

Tres tramos que se repitieron dos veces cada uno, con un piso en muy buen estado, pero con un trazado donde había que estar con mucho cuidado porque son traicioneros, con tramos muy rápidos, con curvas ciegas y donde una buena hoja de ruta es fundamental.

El binomio uruguayo está muy contento y así lo explicaba “Coco” Zeballos “Estamos muy contentos con la etapa de hoy, hicimos todo muy bien, no tuvimos casi problemas y digo casi por qué en el tercer tramo se nos apagó el auto, perdimos 30 segundos, fue un problema electrónico que todavía el ingeniero no sabe lo que pasó. Por suerte pudimos continuar, pero perdiendo alrededor de dos posiciones. Luego de eso el auto se comportó sin inconveniente”.

Zeballos Rally del Atlántico Sábado
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Me decías que estás muy contento a pesar de estar sexto “Un puesto sexto para nosotros es muy bueno. Hay que tener en cuenta que estamos compitiendo contra tripulaciones mundialistas, de gran nivel, que ya han corrido acá varias veces”.

Al auto se le hará un chequeo “El Citroën está pronto para largar, solamente se hará un lavado, cambio de neumáticos y seguir. Por todo eso, por el auto, por lo que dimos arriba del auto tanto ‘Seba’ como yo, es que estamos tranquilos de que hemos realizado una buena etapa”.

Por lo que pudimos observar, los caminos estaban en buen estado, pero por su trazado, por su topografía, son muy difíciles “Son muy complicados. Son caminos muy veloces, tienen mucha curva, mucha loma con curva ciega y que si te sales del camino por algo rompes, es seguro que pinchas algún neumático o inclusive puede ser aún peor. Por eso estamos satisfechos con lo realizado hoy. Este rally, tal cual ha sucedido en todas las ediciones del Atlántico, ya es un gran mérito el de arribar al final. Los tramos son espectaculares, pero también muy peligroso, pero muy lindos no solamente para nosotros, también para los espectadores que se hicieron presente en un muy buen número”.

Zeballos Rally del Atlántico Sábado
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El plan para mañana es seguir en este ritmo “Vamos mañana a salía a apretar, a salir con todo, de tratar de recuperar alguna posición y, quizás, la de poder cerrar con algún podio”.

Mañana se disputarán 6 tramos, donde se utilizarán tres tramos que se repiten en dos oportunidades. El 9no y el 12do será el Super Prime en un circuito específico y espectacular diseñado para rally dentro del Polideportivo Motor de Maldonado (Ruta 39 a la salida de Maldonado rumbo a San Carlos). El acceso tendrá un Bono Colaboración de $ 100 destinado a una obra social. La carrera tendrá allí dos tramos cronometrados.

*Acceso al público a los tramos dos (2) horas antes de la largada del primer auto en cada tramo (excepto el Super Prime).

DOMINGO 15 DE OCTUBRE/ETAPA 2

PE 7   ZANJA DEL TIGRE I LARGA 09:28 HS

PE 8   EDEN NORTE I                  LARGA 09:56 HS

PE 9   POLIDEPORTIVO I   LARGA 10:54 HS

PE 10  ZANJA DEL TIGRE II       LARGA 13:37 HS

PE 11   EDEN NORTE II                LARGA 14:05 HS

PE 12   POLIDEPORTIVO II         LARGA 15:03 HS

Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

CRONOGRAMA

Segunda etapa

Mapa_y_horarios_atlantico
Visitantes:91