Lun. Jul 22nd, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo_2da_Mina_Clavero_2023

Zeballos-González contentos con la primera etapa

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En una primera etapa muy dura, el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González disputaron hoy la primera de la segunda fecha del Rally Argentino en la provincia de Córdoba.

Zeballos Córdoba 22042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

[mks_dropcap style=»circle» size=»52″ bg_color=»#fc0000″ txt_color=»#fcfcfc»]E[/mks_dropcap]n una etapa, tal cual lo que se pensaba, muy dura, la dupla uruguaya del equipo Zeballos Rally Team, formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo se encuentran en la posición 13 dentro de la muy competitiva RC2.

Este Rally de Córdoba/Mina Clavero que otorga puntaje para el Rally Argentino y además también para el Campeonato Regional FIA Codasur contó con los muy lindos, pero muy duros y difíciles caminos de la provincia de Córdoba. La misma había que tener mucho cuidado para no quedar fuera de la carrera y una prueba fue justamente la gran cantidad de abandonos que se produjeron a lo largo de los 7 tramos que estuvo compuesta esta primera etapa que se disputó entre la noche de ayer (un Super Especial) y hoy 6 más.

Sabiendo esto, la tripulación uruguaya Zeballos-González la encararon con mucho cuidado para poder llegar al final y además encarar la segunda etapa, la de mañana con tres tramos muy clásicos de las fechas mundialistas como son Copina-El Cóndor (en una oportunidad) y Guilio Césare-Mina Clavero (en dos oportunidades) con el Citroën C3R2 entero como han finalizado hoy.

Zeballos Córdoba 22042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Rodrigo Zeballos. – “Estamos muy contentos con la posición en que hemos finalizado en esta primera etapa, 13. Un día con caminos muy duros tanto para la tripulación como para el auto. Unos tramos que exige muchísimo tanto al piloto como al navegante, donde ambos tenemos que estar muy concentrados, muy metido en la carrera para no cometer ningún error. De hecho, había que regular un poco la carrera para finalizar con el auto en buen estado para mañana. Por suerte nosotros lo hemos logrado. Como se ha visto estamos en lo correcto en cuanto a nuestra planificación ya que muchos han quedado al costado del camino por diferentes motivos. Por eso decimos que estamos satisfechos con lo realizado hoy, de tener un auto sanito, sin ninguna clase de golpe para salir mañana con toda la fuerza”.

Mañana culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally argentino como es el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km, se largará a las 09:18 y se disputará en una sola vez en el inicio del día.

Esta segunda fecha del Rally Argentino tendrá un gran cierre con la realización en dos oportunidades de otro tramo clásico como el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km, que en su segunda pasada será el Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

Zeballos Córdoba 22042023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

El domingo, último día, culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally: el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km, se largará a las 09.18 y se transitará una sola vez en el inicio de la jornada.

Para el cierre se disputará en dos oportunidades otro tramo clásico como el Guilio Césare-Mina Clavero, de 19,33km, que en su segunda pasada será el Power Stage (tramo que otorga puntos extra para los primeros clasificados).

Segunda Etapa

Cronograma_RA2023
Mapa___Zonas_Espectadores-0