Dom. May 26th, 2024
Cabezal Zeballos 2023
Logo Atlántico 2023

Zeballos-González busca romper la hegemonía paraguaya

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La dupla Zeballos-González tiene la mira puesta en el Rally del Atlántico, buscando reescribir la historia y acabar con la racha victoriosa de los pilotos paraguayos. Con su Citroën C3 Rally listo para la acción, prometen dar batalla.

Zeballos Atlántico 11102023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Este fin de semana llega al departamento de Maldonado una carrera muy esperada a nivel del torneo Nacional como también Sudamericano por sus características, el Rally del Atlántico. Allí estará presente el equipo Zeballos Rally Team conformado por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo que estará atendido por el equipo GP Motorsport.

De esta forma Zeballos-González hacen un paréntesis en su participación en el campeonato de Rally Argentino con el fin de estar presente en esta importante carrera, pero también estar corriendo frente a la gran cantidad de espectadores para volver a demostrar sus grandes condiciones y la performance del Citroën C3 Rally dentro de lo que será la 6ª fecha del Campeonato Nacional de Rally, y la 5ª fecha del Codasur

Por supuesto que la tripulación está muy confiada en hacer un muy buen papel y buscarán que la hegemonía que tienen los paraguayos desde hace varios años pueda ser cortada por ellos.

Otro de los motivos por el cual están con mucha confianza es que el martes estuvieron probando el auto, haciendo una serie de cambios en busca de una mayor potencia, habiendo quedado muy satisfechos.

Será la única tripulación uruguaya que estará compitiendo en la clase mayor y “Coco” Zeballos expresaba “Tendremos la linda responsabilidad de representar a Uruguay en la Clase mayor y vamos con las ganas de destronar después de 12 años de que ganan los paraguayos”.

Zeballos Atlántico 11102023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Se ha preparado con mucha conciencia al Citroën y al respecto nos contaba Zeballos “Estuvimos testeando durante todo el día el Citroën con diferentes puestas a punto, colocando distintas piezas que nos ha llevado a mejorar mucho el setup del auto. Esto nos ha dejado muy contentos y ha quedado pronto para largar. El tema auto ya está pronto”.

En cuanto a los tramos de esta competencia comentaba “Desde hoy vamos a comenzar a confeccionar la hoja de ruta en un rally donde hay que tener una estrategia debido a que es un rally más largo de lo normal, con caminos muy complicados, pero espectaculares. Hay que tomárselo con calma, pero sin dejarse estar ya que es una clase muy competitiva. Se debe de tener en cuenta también que es una competencia donde el desgaste de los neumáticos es muy importante”.

También el de ser local, el de estar compitiendo en suelo uruguayo lo que lleva a encarar este Rally del Atlántico con mucha más fuerza “Es un ingrediente muy importante la de ser local, la de estar en este rally con tanta historia, la de ser la más importante a nivel sudamericano. Todo eso nos lleva a disfrutar con nuestra gente la localía, en nuestros caminos, con la gente al costado de estos caminos hermosos. Muy entusiasmado junto al equipo GP Motorsport y a Sebastián donde vamos a dar el todo para estar arriba en el clasificatorio”.

Zeballos Atlántico 11102023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Datos importantes

*Está confirmada la participación de 60 tripulaciones, entre ellas destacados equipos oficiales de Argentina, Brasil y Paraguay.

*Exhibición de todos los participantes el viernes 13 de octubre en el playón de la Paradas 1, 2 y 3 de Punta del Este tras la Largada Simbólica (entrada libre).

*El epicentro de la carrera (Largada Simbólica, Parque Cerrado, Parque de Servicios y Podio de premiación) se resume en un solo lugar de libre acceso: playón de las Paradas 1, 2 y 3 de la Playa Brava, contiguo a Los Dedos.

*Super Prime (domingo) en un circuito específico y espectacular diseñado para rally dentro del Polideportivo Motor de Maldonado (Ruta 39 a la salida de Maldonado rumbo a San Carlos). El acceso tendrá un Bono Colaboración de $ 100 destinado a una obra social. La carrera tendrá allí dos tramos cronometrados.

*Acceso al público a los tramos dos (2) horas antes de la largada del primer auto en cada tramo (excepto el Super Prime).

VIERNES 13 DE OCTUBRE

SHAKEDOWN OFICIAL LARGA 13:05 HS

SÁBADO 14 DE OCTUBRE/ETAPA 1

PE 1   LOS CARACOLES I    LARGA 9:13 HS

PE 2   VALLE DEL CORDILLERA         LARGA 9:51 HS

PE 3   LAS CAÑAS I    LARGA 10:34 HS

PE 4   LOS CARACOLES II  LARGA 14:17 HS

PE 5   VALLE DEL CORDILLERA II      LARGA 14:55 HS

PE 6   LAS CAÑAS II  LARGA 15:38 HS

DOMINGO 15 DE OCTUBRE/ETAPA 2

PE 7   ZANJA DEL TIGRE I LARGA 09:28 HS

PE 8   EDEN NORTE I         LARGA 09:56 HS

PE 9   POLIDEPORTIVO I   LARGA 10:54 HS

PE 10  ZANJA DEL TIGRE II       LARGA 13:37 HS

PE 11   EDEN NORTE II       LARGA 14:05 HS

PE 12   POLIDEPORTIVO II         LARGA 15:03 HS

Zeballos Atlántico 11102023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

Shakedown

Mapa_y_horarios_atlantico_2023

Primera etapa

Mapa_y_horarios_atlantico
Mapa_y_horarios_atlantico

Segunda etapa

Mapa_y_horarios_atlantico
Visitantes:78