Dom. May 26th, 2024
Logo WRC

WRC/Rovanpera lidera sobre Tanak tras la primera Prueba Especial

El vigente campeón del mundo de rally, Kalle Rovanpera, comenzó el Rally de Suecia por todo lo alto al adjudicarse la PE inaugural sobre nieve celebrada el jueves por la noche.

01 Rally de Suecia 2023
Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Después de encabezar el Shakedown de la mañana, el campeón reinante de la categoría se agenció el tramo Umeå Sprint, de 5.16km, cronometrando 3m23.3s.

De esta forma, a pesar de ser el encargado de abrir el camino, el integrante de Toyota superó por 1.6s. a Ött Tänak, quien sigue aclimatándose al modelo Ford Puma de M-Sport. Incluso, el estonio dejó daños cosméticos en la carrocería después de tocar un banco de nieve.

02 Rally de Suecia 2023
Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HYBRID)

Elfyn Evans completó el 1-3 provisional de Toyota al acabar 3.1s detrás de Rovanperä, en tanto que los Hyundai de Esapekka Lappi y Thierry Neuville, quien está enfermo, completaron los cinco primeros.

Ocho de los nueve inscritos en la clase estelar ocuparon los ocho primeros puestos, con Takamoto Katsuta (en su primera salida en la escuadra de fábrica de Toyota), Craig Breen (Hyundai) y Pierre-Louis Loubet (M-Sport) completando el orden. El otro auto, un Toyota privado que maneja Lorenzo Bertelli, fue 18º en el resultado.

Este viernes se completarán siete tramos, totalizando 106.76km.

Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Resultado tras la PE 1 Umeå Sprint 1 – 5.16 km

PE1 Rally de Suecia 2023
Visitantes:122