Jue. Abr 18th, 2024
Logo f1

Williams junto a Gulf presenta los colores de su FW45 para el 2023

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Se ha presentado el coche con el que Alexander Albon y Logan Sargeant pilotarán en F1 la próxima temporada. El FW45 fue desvelado el lunes y con ella otra gran novedad, vuelve Gulf Oil.

FW45-Livery

El diseño decorativo que se presentó este lunes es una evolución del FW44, conservando las señales visuales de la marca con forma de diamante y destellos de rojo y azul, que encarnan la nueva era de la fábrica de Grove; hay un cambio de acabado de color a mate, lo que brinda una imagen más fuerte en la pista.

A nivel técnico, el FW45 también será una evolución de su predecesor: los bordes del piso se elevaron para cumplir con las Reglas Técnicas actualizadas y el equipo aprovechó la oportunidad para desarrollar en gran medida el concepto de pontón, que ha sido posible gracias a la optimización del diseño de refrigeración de la unidad de potencia.

También hay modificaciones en el diseño de la suspensión delantera, así como en las principales superficies aerodinámicas externas. Como resultado, es más eficiente desde el punto de vista aerodinámico, con más carga general y mejores características de manejo.

W45-Livery-

Williams también mostró a sus principales socios, con Gulf Oil, Stephens, Michelob ULTRA y PureStream uniéndose a partir de 2023.

Para 2023, Alex Albon comienza su segundo año con el equipo, después de un 2022 en el que sumando puntos en múltiples carreras. El estadounidense Logan Sargeant se une como compañero de equipo, después de ascender de rango desde la Academia de Pilotos Williams Racing.

James Vowles tomará las funciones de Director de Equipo a partir de este 20 de febrero, aportando una gran experiencia y capacidades estratégicas que ayudarán a impulsar a Williams Racing tanto dentro como fuera de la pista.

FW45-Livery-Gulf

“A medida que Williams Racing continúa su transformación, nos enorgullece presentar la decoración de este año”. dijo Matthew Savage, presidente de la junta directiva de Williams Racing.

“Estamos entusiasmados con el auto de este año y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove por su arduo trabajo para prepararse para la temporada. Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro viaje a los socios nuevos y existentes”.

FW45-Livery

“Con nuestro nuevo director de equipo, James Vowles, quien se unirá a nosotros a finales de este mes, así como nuestra emocionante alineación de pilotos de Alex y Logan, Williams Racing lo dará todo en 2023”.

El FW45 debutará en pista en Silverstone el 13 de febrero, con ambos pilotos a cargo de la conducción. El embajador de Williams Racing y Campeón Mundial de F1 de 2009, Jenson Button, también estará presente en este Shakedown.

(Fotos: Williams Racing)

Visitantes:140