Mar. Jun 18th, 2024
Logo Fórmula E

Wehrlein vuelve a ganar en Diriyah y es el líder de la Fórmula E

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Pascal Wehrlein, con Porsche, repitió su éxito del viernes con otra notable actuación el sábado al ganar la segunda carrera de la Fórmula E en Diriyah, lo que lo catapultó a lo más alto del campeonato. Jake Dennis, de Andretti, y René Rast, de McLaren, completaron los puestos del podio.

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3 lidera a Jake Dennis, Avalanche Andretti Formula E, Porsche 99 X Electric Gen3, Crédito: Sam Bloxham

Wehrlein se facilitó las cosas de cara a la carrera del sábado en el circuito urbano de Diriyah, clasificándose en el quinto en lugar respecto del noveno que había logrado el día anterior. A partir de ahí, siempre fue una amenaza para los que lo precedían.

Mitch Evans adelantó a Jake Hughes, autor de la pole position, en la primera curva de la primera vuelta, antes de que Hughes y Rast pasaran luego al piloto de Jaguar RCS Racing durante la modalidad MODO ATAQUE.

Rast se mantuvo brevemente en cabeza entonces antes de que Wehrlein subiera una marcha, después de haber esperado su momento detrás del trío de cabeza para administrar su energía. Los adelantamientos a Hughes y Evans, con una vuelta de diferencia, en la curva 16, lo colocaron junto al líder Rast antes de que Wehrlein adelantara al piloto de McLaren bajo el MODO ATAQUE y se pusiera con dos segundos de ventaja.

Dennis y Sam Bird hicieron sus propios movimientos mientras Wehrlein se colocaba en cabeza. El piloto de Andretti le arrebató la quinta posición a Eduardo Mortara (Maserati MSG Racing) en la vuelta 21, y el de Jaguar lo siguió gracias a una audaz maniobra en la última curva.

Jake Dennis
Jake Dennis, Avalanche Andretti Fórmula E, Porsche 99 X Electric Gen3, Créditos: Carl Bingham

Apenas una vuelta después, Dennis, quien arrancó la carrera como líder del campeonato, superó a Hughes por la cuarta posición y, en rápida sucesión, se deshizo de Evans y luego de Rast. Bird siguió los pasos de Dennis y se colocó tercero, justo por detrás de su compatriota británico.

Para entonces, Wehrlein parecía inalcanzable al frente. Un Safety Car en los últimos compases de la carrera podría haber puesto tierra de por medio, pero no hubo problemas para el piloto del equipo oficial Porsche, que volvió a alejarse en el reinicio posterior para ganar por poco más de un segundo sobre Dennis y convertirse en el quinto piloto que gana las dos carreras de un mismo fin de semana de Fórmula E.

Bird parecía tener el tercer puesto controlado, pero perdió la plaza al tomar el MODO ATAQUE y no pudo recuperarla. Intentó adelantar a Rast, pero el alemán lo controló para llevarse el tercer lugar y darle a McLaren su primer podio en el campeonato.

Hughes no pudo sacar provecho de su pole, pero volvió a sumar buenos puntos para mantener su regular inicio de campaña con el quinto puesto. Sébastien Buemi (Envision Racing) no necesitó una segunda invitación para arrebatarle la sexta posición a Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) después de que el neozelandés fallara en un movimiento sobre Hughes en la línea de meta, quedando atrapado con el McLaren y permitiendo al suizo sacar provecho.

Rene Rast
Rene Rast, NEOM McLaren Formula E Team, e-4ORCE 04 lidera a Sam Bird, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, Crédito: Sam Bloxham

El franco-argentino Sacha Fenestraz realizó el mejor pilotaje de su temporada de novato hasta la fecha con un octavo puesto para Nissan, mientras que Mortara consiguió los primeros puntos de su equipo con un noveno puesto, algo que demuestra los incansables esfuerzos de Maserati MSG Racing en un fin de semana difícil. Dan Ticktum completó los diez primeros puestos con su NIO 333 para sumar por primera vez en la temporada.

Luego del paso de la Fórmula E por Diriyah, Wehrlein es el nuevo líder del campeonato con 68 puntos, seis más que Dennis, mientras que Buemi es tercero con 31 unidades. Entre los equipos, Andretti se mantiene al frente con 76 puntos contra 74 de Porsche.

La temporada continuará con la primera visita de la Fórmula E a Hyderabad, India, el próximo 11 de febrero.

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3, 1.ª posición, Crédito: Andrew Ferraro
Visitantes:105