Jue. Abr 18th, 2024
Logo Fórmula E

Wehrlein regresa a la victoria en la Fórmula E en Yakarta

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Pascal Wehrlein se impuso en la primera carrera del E-Prix de Yakarta gracias a un pilotaje tranquilo y sereno, lo que devolvió a su equipo TAG Heuer Porsche a lo más alto del campeonato de equipos de la Fórmula E

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3 lidera a Jake Dennis, Avalanche Andretti Formula E, Porsche 99 X Electric Gen3 y Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore

Wehrlein adelantó a Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team), que reaccionó con dureza tras la carrera afirmando que el piloto de Porsche hizo una maniobra «ridícula» que lo obligó a tomar una acción evasiva.

Maximilian Gunther, piloto de Maserati MSG Racing, se mantuvo en el pelotón de cabeza durante toda la carrera y terminó tercero. El piloto alemán salió de la pole position, que fue la primera pole de Maserati en un campeonato de monoplazas desde 1958.

En la primera carrera de la doble cita en Yakarta, Wehrlein salió tercero y se intercambió el liderato con Gunther durante el primer tercio del E-Prix, después de adelantar su compatriota en la vuelta 4. A partir de la vuelta 12 y la segunda, Wehrlein se mantuvo en cabeza durante toda la carrera.

A partir de la vuelta 12 y la segunda activación del MODO ATAQUE, Wehrlein fue capaz de gestionar las cosas cómodamente en las difíciles condiciones de una tarde calurosa y húmeda en la que las temperaturas alcanzaron los 30 grados centígrados.

Maximilian Gunther
Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore, lucha con Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3, al comienzo

Dennis salió segundo y terminó segundo, pero su Avalanche Andretti no fue suficientemente competitivo como para superar al Porsche 99X Electric de Wehrlein. Su lucha por el liderato se vio comprometida por la presión de Gunther, que presionó al británico por la segunda posición, permitiendo tomar un respiro a Wehrlein.

Al final, Gunther no pudo pasar a Dennis y ambos cruzaron la meta en segundo y tercer lugar detrás del ganador Wehrlein.

Los compañeros de equipo de DS PENSKE, Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne, llegaron cuarto y quinto respectivamente, con el compañero de equipo de Gunther en Maserati MSG Racing, Edoardo Mortara, en el sexto puesto.

El líder del campeonato, Nick Cassidy (Envision Racing), intentó por todos los medios superar a Vergne a mitad de carrera. Tuvo suerte, ya que hizo un movimiento desde muy atrás en la vuelta 20 y evitó sufrir daños considerables, terminando séptimo.

El campeón de la sexta temporada, António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche Formula E Team), terminó octavo, a unos 15 segundos de Cassidy. Robin Frijns cruzó la meta en el noveno lugar para ABT CUPRA y Jake Hughes completó el top 10 para el equipo NEOM McLaren después de iniciar desde la 20º posición en la parrilla.

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, primera posición, celebra en el podio

Por otro lado, fue una carrera frustrante para Jaguar TCS Racing, ya que sus coches volvieron a tocarse, como en Hyderabad, cuando Sam Bird hizo que Mitch Evans hiciera un trompo y perdiera la octava posición y puntos cruciales al final de la carrera.

Dos victorias y un segundo puesto en las tres primeras carreras de la novena temporada colocaron a Wehrlein en lo más alto del campeonato de pilotos. Sin embargo, desde su última victoria en la tercera ronda, Wehrlein no ha subido al podio hasta hoy, mientras que Cassidy se ha puesto en forma y ha tomado el liderato de la clasificación con su victoria en Mónaco, la carrera anterior a Yakarta.

Con el triunfo de hoy, Wehrlein está a sólo dos puntos de Cassidy, que suma 128 puntos en el campeonato, mientras que TAG Heuer Porsche ha adelantado a Envision Racing en la clasificación por equipos, con 198 puntos y nueve de ventaja.

La Fórmula E disputará el domingo su segunda carrera del fin de semana en el E-Prix de Yakarta.

Maximilian Gunther
Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore
Resultado de la Fe Sábado
Visitantes:67