Jue. Abr 18th, 2024
Logo WEC

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llega a Monza para una emocionante batalla en la pista

Con velocidades vertiginosas y equipos de renombre, la competencia en el WEC promete un emocionante espectáculo en el icónico circuito de Monza. Ferrari, Toyota y Cadillac lideran la contienda.

por Robert Gianola

por Robert Gianola

01 Previo 6 hs de Monza 2023

Un total de 36 autos recorrerán el famoso circuito de 5.793 kilómetros en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), conocido por sus rectas de alta velocidad, donde los autos principales llegan hasta 318 kph. Casi el 60% de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, proporcionando emocionantes momentos en la pista.

Esta será la primera vez que los modelos 499P compitan en suelo italiano, y resulta curioso que de los 108 pilotos que participarán, doce sean italianos. Además, la lista de inscritos incluye seis autos de Maranello, dos Hiperautos y cuatro 488 GTE Evo.

Tras su victoria en las «24 Horas de Le Mans», Ferrari AF Corse ha intensificado la batalla por el título de Hiperautos, ya que se encuentran a tan solo 18 puntos de Toyota GAZOO Racing en la clasificación general. A pesar de su derrota en Le Mans, los dos GR010 Hybrid de Toyota han ganado tres de las cuatro carreras del campeonato, por lo que están ansiosos por recuperar terreno y luchar por el título con otra victoria.

En cuanto a los pilotos, la tripulación del Toyota GR010 Hybrid No. 8 compuesta por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa tiene una ventaja de 25 puntos sobre el Ferrari No. 51, pilotado por Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovinazzi y James Calado.

02 Previo 6 hs de Monza 2023

En tercer lugar, Cadillac se consolida como la tercera fuerza en la competición gracias a la confiabilidad del V-Series.R, lo cual les ha permitido conseguir dos podios. En la clasificación de pilotos, el equipo No. 2 de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook se sitúa en tercer lugar, a tan solo doce puntos del equipo Ferrari.

En la clase principal, la alineación contará con 13 autos, igualando la cantidad registrada en Spa-Francorchamps. Sin embargo, el Cadillac adicional presente en Spa será reemplazado por un Porsche 963 preparado por Proton Competition. Con esta nueva incorporación, habrá un total de cuatro modelos alemanes en la competición, uniéndose a los dos equipos de Porsche Penske Motorsport (No. 5 y No. 6) y al equipo Hertz Team JOTA (No. 48), que contará con el piloto local Gianmaria Bruni, junto con Neel Jani y Harry Tincknell. Este equipo viajará a Monza sin haber probado previamente el coche, por lo que utilizarán esta fecha como una oportunidad para familiarizarse con su nueva maquinaria.

03 Previo 6 hs de Monza 2023 AA

Peugeot, con sus dos 9X8, completará la parrilla junto a Glickenhaus Racing y su No. 708 007, pilotado por Romain Dumas, Olivier Pla y Nathanael Berthon, y Floyd Vanwall Racing, donde Tristan Vautier reemplazará a Tom Dillmann en el Vanwall Vandervell 680, compartiendo equipo con Esteban Guerrieri y João Paulo de Oliveira.

La lucha por el título en la categoría LMP2 se intensifica, ya que solo hay una diferencia de cuatro puntos entre el Team WRT y los recientes ganadores de La Sarthe, Inter Europol Competition. En tercer lugar, se encuentra United Autosports, con un déficit de 20 puntos.

En el No. 35 del Alpine Elf Endurance Team estará el mexicano Memo Rojas, junto a Olli Caldwell y André Negrao. Para Rojas, este circuito es uno de sus favoritos, habiendo logrado una victoria en la European Le Mans Series en 2017.

Por otro lado, Corvette Racing se encuentra en una posición dominante en la categoría LMGTE Am, habiendo conseguido tres victorias y un segundo puesto. Sin embargo, la batalla por el segundo y tercer lugar es muy reñida, con tan solo tres puntos separando a ORT by TF de las Iron Dames.

04 Previo 6 hs de Monza 2023
Visitantes:64