Mar. Jun 18th, 2024
Logo WEC

WEC: 6 Horas de Spa con una parrilla récord de Hypercar

La tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps desde hoy al 29 de abril con las 6 Hours of Spa-Francorchamps

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

TOYOTA GAZOO RACING 1

El WEC llega a su tercera fecha en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputará la carrera más larga del calendario después de las 24 Horas de Le Mans en territorio europeo. Con 13 Hypercars en la parrilla, la categoría reina del campeonato promete una batalla espectacular entre los equipos y los fabricantes.

Toyota Gazoo Racing lidera la clasificación tras las dos primeras carreras, pero tendrá que enfrentarse a la creciente amenaza de Ferrari: AF Corse, que debutó con su nuevo Hypercar en Portimão y logró un podio. También habrá que tener en cuenta a los otros contendientes, como Glickenhaus Racing, Porsche Penske Motorsport, Alpine Elf Team y Cadillac Racing, que aportan diversidad y competitividad a la clase Hypercar.

Spa-Francorchamps es un trazado exigente y desafiante, que combina curvas rápidas y lentas, subidas y bajadas, y cambios de clima impredecibles. Los pilotos tendrán que adaptarse a las condiciones cambiantes y sacar el máximo partido a sus máquinas en los 7 kilómetros de longitud del circuito. La velocidad máxima de los Hypercars se estima en unos 317 km/h, y el tiempo de aceleración a fondo es del 51 % por vuelta.

FERRARI AF CORSE

LA PARRILLA DE HYPERCAR SE REFUERZA CON LA PRESENCIA DE CUATRO PILOTOS BELGAS

La lista de inscritos para las 6 Horas de Spa cuenta con una fuerte representación local en todas las categorías, pero especialmente en la clase Hypercar, donde cuatro pilotos belgas defenderán los colores de sus respectivos equipos. Laurens Vanthoor (Porsche Penske/Hypercar), Ulysse de Pauw (AF Corse/LMGTE Am), Sarah Bovy (Iron Dames/LMGTE Am) y Alessio Picariello (Iron Lynx/LMGTE Am) son los encargados de hacer vibrar al público local con sus actuaciones en la pista.

Entre los protagonistas de la categoría Hypercar, Toyota Gazoo Racing llega como líder del campeonato tras ganar las dos primeras carreras en Sebring y Monza. El equipo japonés cuenta con dos Toyota GR010 Hybrid, que han demostrado su fiabilidad y velocidad frente a sus rivales.

Porsche

Ferrari: AF Corse es el principal perseguidor de Toyota, con dos Ferrari SF90 Stradale que debutaron este año en el WEC. El equipo italiano ha logrado dos podios consecutivos y espera dar un paso más en Spa para luchar por la victoria.

Cadillac Racing amplía su presencia en el WEC con un segundo Cadillac V-Series.R, que se suma al que ya compitió en las dos primeras carreras. El equipo estadounidense busca mejorar sus resultados y acercarse a los líderes.

Porsche Penske Motorsport es el otro gran contendiente en la categoría Hypercar, con dos Porsche 963 que también debutaron este año. El equipo alemán ha tenido un inicio difícil, con problemas técnicos y accidentes que le han impedido mostrar su potencial.

La novedad más destacada en Spa es la incorporación de un tercer Porsche 963, que será el primer coche cliente de la categoría Hypercar. El coche lo inscribe el Hertz Team JOTA, el actual campeón del WEC en LMP2, que da el salto a la clase superior.

Cadillac
Visitantes:131