Mié. Jun 12th, 2024

Victoria y liderato: Bagnaia mantiene su idilio con Jerez

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El nuevo líder gana el GP de España por segundo año consecutivo y KTM vuelve a colocar a sus dos pilotos en el podio tras la bandera roja.

francesco-bagnaia
Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team)

El guion del Sprint del sábado parecía repetirse. Después de dar la salida de la carrera de MotoGP del Gran Premio MotoGP de España, una aparatosa caída hizo ondear la bandera roja en la que se vieron implicados Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team). Sin embargo, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) supo mantener el temple de manera magistral entre el caos vivido en Jerez para establecer su segundo triunfo consecutivo en el trazado andaluz tras arrebatarle por la mínima un doblete de ensueño a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). De nuevo, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) completó el podio.

¡Bandera roja!

El mejor arranque lo volvieron a protagonizar las KTM de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y del ganador del Sprint, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), pero la calma duró bien poco. Un incidente entre Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) en la curva 2 de la primera vuelta, obligó a sacar la bandera roja y reanudar la carrera con las posiciones establecidas en la Q2 y a 24 vueltas. Pese a la fuerte caída, ambos pilotos se encontraban conscientes. Un heroico Quartararo volvió a tomar la salida, mientras que el portugués fue evacuado en ambulancia y declarado ‘unfit’.

Binder
Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing)

Salida 2

Tras un procedimiento rápido de salida, los pilotos de la categoría reina volvieron a ver el semáforo ir a negro para disputar la definitiva carrera del GP MotoGP de España con Binder y Miller repitiendo actuación y tomando la cabeza de la carrera. En una salida completamente limpia, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) también consiguieron superar al ‘poleman’ Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Por su parte, y sin tiempo para acabar la primera vuelta, el ganador del último GP, Alex Rins (LCR Honda Castrol), se fue al suelo. Instantes después le ocurrió lo mismo a Joan Mir (Repsol Honda Team).

Al rojo vivo

Tras un ‘rifirrafe’ entre Miller y Bagnaia, la carrera seguía estado al rojo vivo, ya que los pilotos de cabeza no conseguían desembarazarse del grupo perseguidor en el que se encontraba Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que se fue al suelo a falta de 8 vueltas, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y un Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) que en su actuación como ‘wildcard’ se situaba dentro del Top 10.

Miller
Jack Miller - (Red Bull KTM Factory Racing)

Sanciones

Con Binder tomando algo de aire, Bagnaia cedía la segunda posición a Miller, tras ser sancionado por Dirección de Carrera. También fue sancionado por el incidente de la curva 2 Quartararo, que tuvo que repetir la ‘long lap’ impuesta por pisar el verde, y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP). El italiano ya partía la carrera con esa sanción impuesta tras su toque con Alex Márquez durante el Sprint del sábado. Factory Racing) que en su actuación como ‘wildcard’ se situaba dentro del Top 10.

El Top 10

Después de ver a Bagnaia superar a Miller y Binder, las posiciones se establecían definitivamente en la parte delantera con Martín cerrando el Top 4. Por detrás, se situaba Aleix Espargaró, mientras que a su estela rodaban Marini y Pedrosa. Márquez, Nakgami y Quartararo culminarían el top 10. Tras la caída de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y con la victoria de ‘Pecco’, el vigente Campeón toma el liderato de la categoría reina antes de la próxima prueba en Le Mans.

jorge-martin
Jorge Martín - (Prima Pramac Racing)
Resultado GP de MotoGP España
Visitantes:96