Mar. Abr 16th, 2024
Logo cur

Resumen del Rally de Piriápolis: Victoria para Cánepa y Fernández

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Cánepa y Fernández dominan en el Rally de Piriápolis, asegurando una victoria merecida y emocionante en la primera fecha del Campeonato Uruguayo.

Martín Cánepa-Leonardo Fernández
Martín Cánepa-Leonardo Fernández (Foto: Federico Batista)

El Rally de Piriápolis, primera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally, concluyó con un emocionante despliegue de habilidades y velocidad, culminando en una merecida victoria para Martín Cánepa-Leonardo Fernández en la categoría RC2N/MR. Para Cánepa, piloto pandense, esta competencia significó su regreso al rally nacional luego de incursiones en el Rally Argentino en 2022 y 2023.

Durante dos intensos días de competición, los participantes recorrieron caminos en perfectas condiciones en el departamento de Maldonado, a pesar de las adversidades climáticas previas. Afortunadamente, el clima despejado del domingo permitió a los entusiastas aficionados disfrutar del espectáculo en los tramos.

Luis Stedile -Carlos Morales
Luis Stedile -Carlos Morales (Foto: Federico Batista)

En la clasificación general, la segunda posición y el triunfo en las categorías RC4N y RC4N Light fueron para los brasileños Luis Stedile -Carlos Morales, seguidos por Jorge Alfaro-Martín Villete en el tercer lugar, quienes también se destacaron en las dos categorías mencionadas.

En la RC4N, Gabriel Beltrán-Andrés Fripp aseguraron el tercer puesto, mientras que en la RC4N Light, Rodrigo Fialho-Rodrigo Arbiza completaron el podio.

Martín Cánepa-Leonardo Fernández demostraron un dominio imponente a lo largo de la competencia, asegurando su victoria desde el principio. Sin embargo, la primera prueba especial presenció el abandono de los campeones defensores, Gustavo Prudente y Gustavo González, debido a problemas en la suspensión de su Mitsubishi Lancer tras una salida de ruta.

Federico de Armas-Horacio Errazquin
Federico de Armas-Horacio Errazquin (Foto: Federico Batista)

En la categoría RC5N, Federico de Armas-Horacio Errazquin se destacaron como los grandes dominadores, asegurando una victoria contundente en la apertura del campeonato. En la RC1600, Osvaldo Zabaleta-Enzo Abanoni se alzaron con el triunfo, seguidos por Federico Umpiérrez-Nicolás Ximénez en el segundo lugar y tercero Diego Falco-Martín Piquinela.

En referencia la etapa del domingo la misma estuvo mucho más luchada que el sábado, prevaleciendo los campeones Gustavo Prudente-Gustavo González (RC2N), Alfonso López-Sebastián Gonzalez (RC4/RC5), Pablo Cuadrado-Mauricio Altez (RC5N) y Guillermo y Rodolfo Rodríguez (RC1600).

La próxima cita del certamen nacional será el Rally de Rocha, programado del 26 al 28 de abril, prometiendo otro fin de semana emocionante de competición en el mundo del rally uruguayo.

Osvaldo Zabaleta-Enzo Abanoni
Osvaldo Zabaleta-Enzo Abanoni (Foto: Federico Batista)
Resultado Final
Visitantes:30