Mié. Jun 12th, 2024

Victoria de punta a punta en la Carrera 2

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras una frustrante Carrera 1 el sábado en Portimão, el piloto uruguayo Santiago Urrutia logra el triunfo de punta a punta en la Carrera 2.

Urrutia 30042023

El TCR World Tour y TCR World Ranking iniciaron el primer ciclo deportivo y en él, Santiago Urrutia (Lynk & Co Cyan Racing) ya inscribió su nombre con un gran triunfo en una de las dos carreras del fin de semana en Portimão, Portugal.

Partiendo desde la pole y sobrellevando dos neutralizaciones, Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) consiguió su primera victoria 2023.

Santiago Urrutia y Thed Björk dieron a Cyan Racing Lynk & Co un 1-2 en la Carrera 2 llena de incidentes en Portimão, con el Audi RS 3 LMS de Frédéric Vervisch completando las posiciones del podio para el Kumho TCR World.

Urrutia hizo una buena salida desde la pole con Björk en el segundo lugar ya desde la primera curva. A la salida de la curva 3, el Honda Civic de Néstor Girolami hizo contacto con el Audi de Kobe Pauwels, lo que obligó al adolescente belga a abrirse de par en par. en la curva 4. Cuando se reincorporó, su automóvil hizo un fuerte contacto con el Hyundai Elantra N de Dušan Borković. Pauwels se vio obligado a detenerse en la pista. El incidente significó que se desplegó el coche de seguridad, mientras que tanto Girolami como Borković regresaron con problemas a boxes. Girolami pronto volvió a la pista, pero Borković se vio obligado a retirarse.

Urrutia 30042023

El coche de seguridad circuló durante cuatro vueltas y la carrera se reanudó al comienzo de la vuelta 6. Girolami, sin embargo, ni siquiera llegó a la línea de salida porque su rueda delantera derecha colapsó, dejando el Honda varado a la salida de la curva 15 y así el coche de seguridad entró en acción una vez más.

Hubo una linda lucha entre tres pilotos: Yann Ehrlacher, Rob Huff y Ma Qing Hua.

Urrutia no tuvo problemas al frente y obtuvo una victoria desde que se prendieron las luces de largada hasta la bandera a cuadros por delante de Björk, con Vervisch terminando tercero por delante de Azcona.

El ganador de la Carrera 1, Michelisz, mantuvo el liderazgo en la clasificación del TCR World Tour, dos puntos por encima de Azcona, con Vervisch tercero a siete puntos más.

TCR Europe y Kumho TCR World Tour competirán juntos en Spa-Francorchamps del 26 al 28 de mayo

Urrutia 30042023

Urrutia dijo: «Estoy muy feliz por Cyan Racing y Lynk & Co. Es el primer fin de semana que hacemos con el nuevo modelo TCR, por lo que felicito a todos aquí en Portimão, en China, en Suecia y a todos los involucrados en este proyecto. Seguro que fue una carrera difícil; cuando llegas con un coche nuevo, siempre tienes que hacer algo diferente y aprender a manejarlo, pero ganar hoy fue un gran impulso para el equipo. ¡Ahora nos enfocamos en el siguiente!”

El sábado, en la Carrera 1 y partiendo desde el décimo lugar, el piloto oriundo de Miguelete (Colonia) abandonó en la primera vuelta tras un golpe con su compañero Ehrlacher. La Carrera finalizó con uno-dos de Hyundai con Michelisz y Azcona.

Santiago Urrutia quedó sexto en el TCR World Tour a 27 puntos del líder Norbert Michelisz y ya está dentro del play off (mejores 15) del TCR World Ranking.

Urrutia 30042023
Visitantes:116