Dom. May 26th, 2024
Logo f1

F1: Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez hicieron el uno-dos

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Verstappen consiguió su tercera victoria de la temporada y amplió su ventaja en el campeonato sobre Pérez, que fue segundo y completó el cuarto doblete de Red Bull en cinco carreras.

Max Verstappen Oracle Red Bull Racing RB19
Max Verstappen Oracle Red Bull Racing RB19

Hoy se celebró el Gran Premio de Miami 2023 de F1, la quinta carrera de la temporada. Fue una prueba llena de sorpresas, en la que los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, lograron un doblete histórico, tras remontar desde el noveno y el primer puesto respectivamente. A continuación, te contamos los detalles más destacados de lo que pasó en la carrera.

Pérez mantuvo su ventaja desde la pole position en la primera curva, por delante de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Por detrás, Pierre Gasly y George Russell adelantaron a Kevin Magnussen para ser cuarto y quinto respectivamente, mientras que Lando Norris recibió el golpe de Nyck de Vries en la primera curva, cayendo al fondo del pelotón.

Charles Leclerc adelantó a Magnussen para ponerse en la sexta posición en la curva 11, mientras que Verstappen se mantenía noveno en la primera vuelta, después de salir con el neumático duro. Sin embargo, pasó a Leclerc y Magnussen al inicio de la vuelta 4 para heredar la sexta posición, con el danés aprovechando para volver a adelantar al monegasco.

Sergio Perez Oracle Red Bull Racing RB19
Sergio Perez Oracle Red Bull Racing RB19

Pérez dejó sin DRS a Alonso, mientras que Sainz rodaba tercero. Verstappen adelantó a Russell en la curva 17 del octavo giro, y repitió la maniobra sobre Gasly una vuelta más tarde para colocarse cuarto. Russell también superó al francés unas curvas más tarde, en la primera, al inicio de la vuelta 10.

Verstappen estaba a 4.6s del líder, y se dispuso a cerrar la diferencia con Sainz. El neerlandés pasó con el DRS al español en la curva 11 de la vuelta 14, y repitió la acción sobre Alonso un giro más tarde para tener a los dos monoplazas de Red Bull en lo más alto.

Fernando Alonso Aston Martin AMR23
Fernando Alonso Aston Martin AMR23

En la batalla por ser el mejor del resto, Sainz estaba justo por detrás de Alonso cuando el piloto de Ferrari entra a boxes en la vuelta 19, bloqueando sus frenos al ingresar en el pitlane, y se reincorporó con mucho tráfico. Tuvo que luchar con Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg, pero de todos modos fue castigado con cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pitlane.

Pérez fue el primer Red Bull en entrar en boxes en la vuelta 21, con una parada de 2,2 segundos que permitió a Verstappen liderar. Alonso entró en la vuelta 25, después de haber extendido su stint con los medios, reincorporándose detrás de Sainz, pero por delante de manera virtual por su penalización.

George Russell Mercedes W14
George Russell Mercedes W14

Verstappen ingresó en boxes en la vuelta 46. Aunque su parada fue relativamente lenta, 3,1 segundos, y que se reincorporó detrás de su compañero, lo pasó a falta de diez vueltas en la curva 1 y se alejó para ganar por más de cinco segundos. El mexicano intentó presionar al holandés durante unas vueltas, pero finalmente se conformó con el segundo puesto y le dio espacio a su compañero.

La carrera se estabilizó hasta las últimas vueltas donde Verstappen cruzó la meta con una ventaja de 5.384 sobre Pérez y logró una nueva victoria, la tercera en este año. Pérez fue segundo en una buena actuación, pero sin poder controlar a su compañero de equipo, logrando el cuarto podio. Alonso completó el tercer escalón con un gran resultado para Aston Martin y para él mismo, siendo la cuarta vez en cinco fechas que sube al podio.

Carlos Sainz Ferrari SF-23
Carlos Sainz Ferrari SF-23

 Declaraciones post-carrera.

🇳🇱 VER (P1): «Ha sido una buena carrera, limpia, he evitado los problemas. Hoy estaba tranquilo y ganar desde el octavo puesto es satisfactorio».

🇲🇽 PER (P2): «Lo he dado todo. El primer stint no fue bueno. Max fue muy eficiente con sus neumáticos, así que bien hecho».

🇪🇸 ALO (P3): «El coche es increíble. Hoy he tenido una carrera solitaria. Los Ferrari no eran tan buenos como esperaba. Quizá en Mónaco o Barcelona tengamos una posibilidad [de ganar]».

Resultado GP de Miami 07032023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:86