Mié. Jun 12th, 2024
Logo f1

Verstappen se impone en Imola y sigue imparable en la F1 2024

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Max Verstappen se impuso este domingo en un final de carrera en Imola donde tuvo que resistir el acoso final de Lando Norris. Leclerc completó el podio.

Max Verstappen Oracle Red Bull Racing RB20
Max Verstappen Oracle Red Bull Racing

Max Verstappen se impuso este domingo en la séptima fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1 al ganar de forma contundente el Gran Premio de Emilia Romaña, disputado en el icónico Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. Esta fue su tercera victoria consecutiva en esta pista y la quinta del año, alcanzando así las 59 victorias en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

La carrera estuvo marcada por la emocionante batalla final entre Verstappen y Lando Norris, quien acosó al líder en los últimos giros, pero finalmente no pudo evitar la victoria del neerlandés, que cruzó la meta con apenas siete décimas de ventaja sobre el británico de McLaren.

Lando Norris McLaren Formula 1 Team-Mercedes
Lando Norris McLaren Formula 1 Team-Mercedes

Charles Leclerc completó el podio con su Ferrari, mientras que Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) cerraron el top 5. Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell tuvieron una jornada discreta, finalizando sexto y séptimo, respectivamente.

Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen, tuvo una carrera complicada luego de clasificar 11°. Pudo remontar hasta la octava posición, por delante de Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Verstappen dominó gran parte de la carrera, sacando una ventaja considerable sobre sus perseguidores. Sin embargo, en los últimos giros, tuvo que gestionar con maestría los problemas con los neumáticos y la batería para mantener a raya el acoso de Norris, quien estuvo a punto de arrebatarle la victoria.

Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari
Charles Leclerc Scuderia Ferrari

La carrera en Imola se presentó desde el inicio, con Verstappen manteniendo el liderato en la salida y construyendo una ventaja sólida. Detrás, la batalla por las posiciones de podio estuvo llena de adelantamientos y estrategias, con Leclerc, Piastri y Sainz protagonizando un intenso duelo.

Sergio Pérez, que había sufrido problemas en la clasificación, logró remontar hasta la octava posición, pero no pudo acercarse a los puestos de vanguardia. Por su parte, los Mercedes tuvieron una jornada complicada, sin poder presionar a los pilotos de cabeza.

Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team-Mercedes
Oscar Piastri McLaren Formula 1 Team-Mercedes

En definitiva, Verstappen demostró una vez más su superioridad en Imola, gestionando a la perfección los momentos clave de la carrera para conseguir una victoria que le permite seguir ampliando su ventaja en el campeonato, alcanzando los 161 puntos. Leclerc, segundo, superando a Pérez quien ahora es tercero en la clasificación general.

La próxima cita del calendario de Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo fin de semana en las calles del Principado

Carlos Sainz Scuderia Ferrari-Ferrari
Carlos Sainz Scuderia Ferrari-Ferrari

Resultado del GP de Gran Premio de Emilia Romaña

Resultado GP de Imola

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:23