Lun. Feb 26th, 2024
Logo f1

Verstappen rompe récords en F1: Triunfa nuevamente y marca nueva racha para Red Bull

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Max Verstappen, el piloto neerlandés, obtuvo otra victoria y estableció una nueva racha de victorias consecutivas en la F1 para Red Bull, superando el récord anterior de McLaren.

Max Verstappen Red Bull RB19
Max Verstappen Red Bull RB19

Sin sudar demasiado, Max Verstappen, el prodigioso piloto neerlandés, aseguró su liderazgo desde el comienzo de la carrera del domingo, dejando atrás al equipo de McLaren y a Lewis Hamilton.

Aunque su ventaja sobre Oscar Piastri y luego sobre Lando Norris aumentó paulatinamente, fue en su última parte de la carrera donde Verstappen realmente se destacó. Logró una ventaja de 33.7 segundos sobre el piloto británico Norris, lo que cimentó su posición de liderazgo.

Lando Norris McLaren MCL-60
Lando Norris McLaren MCL-60

Este triunfo representa la duodécima victoria consecutiva de Red Bull Racing, estableciendo un nuevo récord en la Fórmula 1, rompiendo el récord que McLaren mantuvo desde 1988. Para el bicampeón reinante, esta es su séptima victoria consecutiva y la número 43 de su carrera.

Por su parte, Norris no tuvo problemas para asegurar su segundo lugar, a pesar de la amenaza que representaba el mexicano Sergio Pérez, que finalmente consiguió el tercer lugar, marcando su segundo podio consecutivo.

Pérez, que ocupaba el séptimo lugar después de su primer pit stop, aprovechó la superioridad del RB19 para superar a Carlos Sainz, a Lewis Hamilton, a George Russell y a Piastri. Con este último, Pérez protagonizó un tenso intercambio en las curvas 3 y 4, que resultó en una maniobra evasiva del australiano.

Sergio Pérez Red Bull RB19
Sergio Pérez Red Bull RB19

Pérez estuvo cerca de alcanzar a Norris, aunque su ritmo disminuyó ligeramente hacia el final de la carrera. Esto le permitió a Hamilton reducir la brecha, aunque se quedó a 1.5 segundos de lograrlo, dejando a Pérez con su sexto podio de la temporada.

Hamilton y Piastri, quien perdió impulso en la segunda mitad de la carrera, completaron los cinco primeros puestos, mientras que Russell logró una sexta posición competitiva.

Lewis Hamilton Mercedes W14
Lewis Hamilton Mercedes W14

La carrera también tuvo su dosis de incidentes, especialmente uno que involucró a Guanyu Zhou en la primera vuelta. Zhou tuvo un mal comienzo y cayó al fondo del grupo. En su intento por recuperar posiciones, colisionó con Daniel Ricciardo, lo que causó un accidente en cadena que terminó con los dos pilotos de Alpine fuera de la carrera. Esteban Ocon tuvo que ir en una visita reglamentaria al Centro Médico porque su asiento se partió en dos.

En resumen, el fin de semana en la F1 fue de emociones intensas, de superación de récords y de incidentes que mantuvieron a los espectadores en vilo.

La próxima parada será el 30 de julio en Spa-Francorchamps. Nos espera un emocionante desafío en uno de los circuitos más famosos y desafiantes del calendario de la F1.

Oscar Piastri McLaren MCL60.
Oscar Piastri McLaren MCL60.
Resultado

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:67