Mar. Abr 16th, 2024
Logo f1

Verstappen repite victoria en Bahréin con un 1-2 de Red Bull

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Max Verstappen revalidó su victoria en el Gran Premio de Bahréin, esta vez acompañado por Sergio Pérez en el podio. Un 1-2 histórico para Red Bull que deja a Ferrari y Mercedes con mucho trabajo por delante

Max Verstappen Oracle Red Bull Racing
Max Verstappen Oracle Red Bull Racing

Red Bull Racing ha comenzado la temporada 2024 de Fórmula 1 con un contundente 1-2 en el Gran Premio de Bahréin, con Max Verstappen cruzando la meta en primer lugar y Sergio Pérez escoltándolo en el podio. Carlos Sainz de Ferrari completó el podio en tercera posición.

Verstappen, vigente campeón del mundo, mantuvo la pole position en la salida y controló la carrera de principio a fin. Su compañero de equipo, Pérez, realizó una gran remontada, superando a Charles Leclerc y George Russell para colocarse segundo.

Leclerc, quien había largado segundo, tuvo una carrera para el olvido. El piloto monegasco perdió posiciones con Russell y Pérez, y luego se vio superado por su compañero de equipo Sainz. Finalmente, terminó en cuarta posición tras una mejora en sub SF-24.

Sergio Pérez Mendoza Oracle Red Bull Racing
Sergio Pérez Mendoza Oracle Red Bull Racing

Russell, por su parte, no pudo mantener el ritmo de los Red Bull y Ferrari. El piloto de Mercedes quedó relegado al quinto lugar final tras un comienzo auspicioso, pero sobre el final el Mercedes presentó problemas en el motor que le hizo perder 4 décimas por vuelta.

Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri finalizaron en sexta y octava posición, respectivamente, con Lewis Hamilton intercalado entre ellos en la séptima posición. Los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll completaron la zona de puntos en noveno y décimo lugar.

Verstappen domina la carrera

Verstappen no dio opción a sus rivales en Bahréin. El piloto neerlandés controló la carrera desde la salida hasta la meta, liderando todas las vueltas y marcando la vuelta rápida en el giro 44.

Carlos Sainz Ferrari Scuderia Ferrari
Carlos Sainz Ferrari SF-2

Pérez remonta y logra un podio crucial

Pérez se recuperó de manera magistral para conseguir un podio importantísimo para Red Bull. El piloto mexicano superó a Leclerc, Russell y Sainz en una gran demostración de talento y determinación.

Ferrari mejor, pero le falta

Ferrari no estuvo a la altura de las expectativas en Bahréin. Leclerc y Sainz no pudieron seguir el ritmo de los Red Bull y se vieron superados por Pérez. El equipo italiano tendrá que trabajar duro para mejorar su rendimiento si quiere competir por el campeonato este año, aunque se notó una pequeña mejoría con relación al año anterior.

Charles Leclerc Scuderia Ferrari
Charles Leclerc Scuderia Ferrari

Mercedes pierde terreno

Mercedes también tuvo un fin de semana decepcionante en Bahréin. Russell no pudo mantener el ritmo de los líderes y Hamilton se vio relegado a la séptima posición. El equipo alemán necesita encontrar soluciones si quiere volver a ser competitivo en la Fórmula 1.

McLaren y Aston Martin suman puntos

McLaren y Aston Martin tuvieron un fin de semana no lo que se esperaba en Bahréin. Norris y Piastri obtuvieron puntos para su equipo, mientras que Alonso y Stroll también lograron entrar en la zona de puntos.

George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One
George Russell Mercedes-AMG Petronas Formula One
Resultado final

FOTOS: Equipos de F1

Palabras clave: Fórmula 1, Gran Premio de Bahréin, Red Bull, Max Verstappen, Sergio Pérez, Ferrari, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Mercedes, George Russell, McLaren, Lando Norris, Oscar Piastri, Lewis Hamilton, Aston Martin, Fernando Alonso, Lance Stroll.

Visitantes:24