Mar. Abr 16th, 2024
Logo f1

Dominio de Verstappen en los ensayos libres del GP de Gran Bretaña

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Bajo un sol abrasador, el piloto neerlandés Max Verstappen domina las sesiones de ensayos libres en Silverstone, sorprendente actuación de los Williams.

Max Verstappen Red Bull RB19
Max Verstappen Red Bull RB19

Bajo un sol abrasador, el talentoso piloto neerlandés, Max Verstappen, se posicionó como el indiscutible líder en las dos sesiones de ensayos libres celebradas este viernes en el circuito de Silverstone. Con su impecable desempeño, Verstappen dejó atrás a los competidores de Mercedes, quienes quedaron rezagados en las posiciones superiores.

Verstappen ha demostrado su supremacía al ganar siete de las nueve carreras iniciales de esta temporada, incluyendo las últimas cinco. Ahora, parece encaminado hacia un nuevo éxito en el emblemático trazado de Silverstone.

«En general, el coche ha respondido muy bien hoy, así que estoy satisfecho. Ha mostrado un buen rendimiento en ambas sesiones y hemos logrado completar nuestro programa, por lo que ha sido un día excelente», expresó Verstappen.

Alexander Albon Williams Racing FW45
Alexander Albon Williams Racing FW45

Aunque en la primera sesión Verstappen dejó a sus perseguidores a medio segundo de distancia, en la segunda sesión su ventaja fue menor, obteniendo el mejor tiempo del día con una ventaja de apenas 22 milésimas de segundo sobre el Ferrari del piloto español, Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, la jornada no fue completamente positiva para la Scuderia, ya que el monoplaza del monegasco Charles Leclerc no pudo participar en la segunda sesión debido a un «problema eléctrico».

«La jornada del viernes resultó más complicada de lo esperado. Los tiempos obtenidos para la sesión de clasificación son alentadores, pero aún queda trabajo por hacer en términos de ritmo de carrera. Además, Charles ha quedado relegado a un mero espectador debido a un cortocircuito en su SF23», explicó el equipo italiano.

Carlos Sainz Ferrari SF-23
Carlos Sainz Ferrari SF-23

Por su parte, Mercedes, que ha implementado un nuevo alerón, enfrentó dificultades durante todo el día. El ídolo local Lewis Hamilton quedó en la modesta posición 12 en la primera sesión y en el 15 en la segunda, a más de un segundo de Verstappen. Su compañero y compatriota George Russell, quien se quejó en varias ocasiones por radio de que su coche era incontrolable, tampoco logró destacarse, obteniendo el 14º lugar en la primera sesión y el 12º al final del día.

Mientras tanto, el equipo Williams ya ha comenzado a celebrar su Gran Premio número 800 en la Fórmula 1, el cual alcanzarán en dos semanas en Budapest. El piloto tailandés Alex Albon brindó a Williams un destacado tercer puesto en la segunda sesión, a tan solo 218 milésimas de segundo de Verstappen, incluso superando al Red Bull del mexicano Sergio Pérez, quien finalizó en cuarto lugar. El novato estadounidense, Logan Sargeant, se ubicó en el sorprendente quinto puesto en la segunda sesión, luego de haber ocupado el puesto 17 en la primera.

Lance Stroll Aston Martin AMR23
Lance Stroll Aston Martin AMR23

«Aunque ha sido un día muy positivo para nosotros, debemos mantener los pies en la tierra», advirtió Albon.

En cuanto a Aston Martin, el piloto canadiense Lance Stroll fue más rápido que su compañero español Fernando Alonso, logrando el sexto mejor tiempo del día, mientras que el piloto asturiano se conformó con el décimo lugar.

El equipo Alpine, que también está probando un nuevo alerón en Silverstone, ubicado a tan solo 45 km de su base en Enstone, tuvo un día con altibajos. Esteban Ocon, quien se situó sexto en la primera sesión, quedó en la decimotercera posición en la segunda, mejorando mínimamente su tiempo. Por otro lado, el también francés Pierre Gasly tuvo un desempeño opuesto, obteniendo el 13º lugar en la primera sesión y el octavo en la segunda, mejorando su tiempo en casi un segundo.

El sábado, los pilotos participarán en la tercera y última sesión de ensayos libres antes de la emocionante sesión de clasificación, que determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo, y que tendrá lugar a las 11:00 hs de Uruguay.

Esteban Ocon Alpine A523
Esteban Ocon Alpine A523

TIEMPOS DE HOY

1ra sección GP de Gran Bretaña
2da sección GP de Gran Bretaña

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:104