Lun. Feb 26th, 2024
Logo f1

Verstappen domina el GP de Canadá

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Triunfo sin discusión del neerlandés que estuvo acompañado por dos campeones mundiales en el podio Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)
Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, continúa su dominio en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno después de su victoria en el emocionante Gran Premio de Canadá. Esta carrera marcó el octavo evento de la temporada y sirvió para consolidar aún más su posición en la cima del campeonato.

En otra buena actuación, el español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, logró asegurar la segunda posición, obteniendo así su sexto podio del año y marcando un impresionante total de 104 podios a lo largo de su carrera en la Fórmula Uno. Esta actuación demuestra el gran talento y experiencia de Alonso, quien continúa dejando su huella en la competición con casi 42 años.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR23, leads George Russell, Mercedes F1 W14
Fernando Alonso Aston Martin F1 Team Mercedes

Con solo 25 años, Max Verstappen logró su sexta victoria de la temporada en el circuito Gilles Villeneuve, igualando el récord de 41 victorias del legendario Ayrton Senna, quien ganó tres campeonatos mundiales para Brasil. Este logro es una prueba más de la prometedora carrera de Verstappen y de su capacidad para alcanzar grandes hazañas en el deporte.

El podio también contó con la presencia del británico Lewis Hamilton de Mercedes, quien finalizó en tercer lugar. Hamilton ha destacado el muy buen trabajo que viene haciendo el equipo Mercedes que ha logrado reducir la diferencia que tiene Red Bull.

Detrás arribaron las dos Ferrari en un trabajo mucho más sólido tras un viernes y un sábado que no venía muy bien. El monegasco Charles Leclerc fue cuarto y el español Carlos Sainz sexto viéndose el trabajo en equipo tras haber largado 10° y 11°.

Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes
Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull avanzó seis lugares desde el inicio de la carrera y terminar en sexta posición. Además, el mexicano marcó la vuelta más rápida.

Con esta victoria, Max Verstappen lidera el campeonato con 195 puntos, lo que le otorga una ventaja de 69 puntos sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez. Además, Verstappen está 78 puntos por delante de Fernando Alonso

En cuanto a otros resultados, el tailandés Alex Albon de Williams finalizó en séptima posición siendo elegido el Piloto del día, seguido por el francés Esteban Ocon de Alpine en la octava posición. El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, y el finlandés Valtteri Bottas de Alfa Romeo completaron los puntos al terminar en el noveno y décimo lugar respectivamente.

La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, que se celebrará el 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, Estiria.

Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari

DIJERON

🗣️🇳🇱 VERSTAPPEN (P1): «Muy contento ahora mismo. No ha sido una carrera sencilla. Los neumáticos no entraban en la ventana. Ganar el 100 GP para el equipo, es increíble. Hoy ha vuelto a ser un gran día. Esperaba más o menos lo que hemos tenido hoy. Ha sido realmente difícil mantener el agarre en los neumáticos.»

🗣️🇪🇸 ALONSO (P2): «Esperábamos desafiar un poco más a Red Bull. Perdimos el puesto en la salida con Lewis.  Al final teníamos más ritmo. Ha sido duro. Ha sido una carrera muy exigente hoy.»

🗣️🇬🇧 HAMILTON (P3): «Max estaba un poco lejos, pero creo que hoy nuestros ritmos estaban un poco más cerca, así que vamos en la buena dirección. Tenemos mucho trabajo por hacer, simplemente añadir carga aerodinámica trasera al coche y un poco más de eficiencia. Pero estamos avanzando, como he dicho, y creo que lo conseguiremos en algún momento».

Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari
Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari

🗣️🇲🇨 LECLERC (P4): «Teniendo en cuenta de dónde partíamos, es lo mejor que podíamos hacer hoy. La sensación que tuve en las simulaciones de carrera del viernes la he tenido hoy. Es algo positivo para llevarnos a casa este fin de semana. Lo que más nos costó fue el rendimiento general. Parece que fui en una dirección diferente con la puesta a punto. Me sentí a gusto y me dio consistencia con los compuestos.»

🗣️🇪🇸 SAINZ (P5): «Creo que hemos tenido un buen ritmo todo el fin de semana. Es una pena lo de la clasificación. Creo que podríamos haber estado en la lucha con Aston. Las sensaciones con el coche eran buenas y estuvimos empujando. Creo que hoy hemos acertado con la estrategia. Estamos progresando, pero nuestra competitividad depende de cada circuito. Creo que vamos a variar mucho en el rendimiento y la degradación».

Resultado GP de Canadá 2023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:73