Mar. Jul 23rd, 2024
Logo f1

Verstappen dominó las dos secciones libres

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El GP de España tuvo como líder en las dos secciones libres a Max Verstappen donde en la primera fue seguido por Sergio Pérez y en la siguiente por el local Fernando Alonso.

01 Verstappen
Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)

La escudería Red Bull ha mostrado su potencial en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España, realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con una temperatura de 23 grados Celsius y 37 grados Celsius en el asfalto, la sesión se desarrolló sin inconvenientes a pesar del pronóstico de lluvia.

Max Verstappen ha registrado un tiempo de 1:14.606 con el compuesto blando, superando a su compañero de equipo, Sergio Pérez, por 0.768 segundos quien a su vez superó por 0.044s al francés Esteban Ocon queine obtuvo un meritorio tercer lugar en el GP de Mónaco. El neerlandés Nyck de Vries de AlphaTauri sorprendió al establecer el cuarto tiempo, seguido por Pierre Gasly de Alpine. El local Fernando Alonso de Alpine ocupó la sexta posición, seguido por Kevin Magnussen de Haas.

02 sergio perez
Sergio Pérez Red Bull Racing RBPT (Honda)
03 Libres 1

SEGUNDO ENTRENAMIENTO

En la segunda sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1, Max Verstappen volvió a liderar la tabla de tiempos, aunque esta vez con una ventaja reducida respecto a Fernando Alonso, quien quedó a menos de dos décimas del neerlandés.

Para Alonso, este resultado es esperanzador de cara a su desempeño en suelo español este fin de semana. Con un tiempo de 1:13.907, Verstappen superó a Alonso por 0.170s, un buen augurio para el bicampeón español, aunque habrá que esperar a la clasificación de mañana para comprobar si el avance de Aston Martin es real.

04 Fernando Alonso
Fernando Alonso Aston Martin F1 Team Mercedes

Nico Hülkenberg de Haas ocupó un sorpresivo el tercer puesto, mientras que Sergio Pérez de Red Bull y Esteban Ocon de Alpine finalizaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Los pilotos de Ferrari con actualizaciones en el SF-23, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quedaron en sexto y séptimo lugar.

El rendimiento de Mercedes aún no muestra grandes avances, a pesar de las actualizaciones del W14, pero George Russell terminó en el octavo puesto y Lewis Hamilton quedó en el undécimo. Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Pierre Gasly de Alpine completaron el top 10.

Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg Haas F1 Team Ferrari

Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren quedaron en el decimosegundo y decimocuarto puesto respectivamente, mientras que Guanyu Zhou de Alfa Romeo los separó en el decimotercero lugar. AlphaTauri llamó la atención en un inicio de la sesión, pero su desempeño se diluyó al final, con Nyck de Vries en decimosexto lugar y Yuki Tsunoda en decimoséptimo.

Lance Stroll de Aston Martin culminó en el decimoctavo puesto a un segundo de su compañero de equipo, mientras que los pilotos de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant, ocuparon las dos últimas posiciones.

En esta sesión se probaron los compuestos duros de Pirelli que estarán disponibles a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, con un nuevo material. Habrá que seguir de cerca el desempeño de los equipos con estos nuevos neumáticos en las próximas carreras.

Esteban Ocon (FRA) Alpine F1 Team A523
Esteban Ocon Alpine F1 Team A523
07 Libres 2
Horarios GP de España 2023

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:81